Presentar un reclamo ante una entidad pública

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Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Requisitos

  • Debes mostrar tu DNI y todos los documentos o archivos que sirvan o contribuyan al registro del reclamo, sugerencia u orientación, en la medida que sea posible.

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa directamente al sistema de reclamos y sugerencias y llena el formulario con los datos solicitados, así como el detalle del reclamo u orientación.

Luego de enviar la solicitud virtual, se generará de forma automática un número de reclamo, sugerencia u orientación que deberás conservar y recordar para el seguimiento de tu solicitud.

Si es necesario, el personal de la Gerencia de Defensa del Ciudadano se comunicará contigo, a través del número telefónico o correo electrónico que brindaste, para solicitarte alguna precisión, documento o información que ayude a atender con prontitud tu reclamo, sugerencia u orientación.

Ingresa tu reclamo o sugerencia

Opcionalmente, puedes enviar un mensaje con todos los requisitos antes señalados al correo electrónico defensadelciudadano@munlima.gob.pe.

Hazlo en 1 paso:

Comunícate con la línea gratuita 0800 11114. Un servidor o funcionario de la Municipalidad te ayudará a registrar el reclamo, sugerencia u orientación.

También pueden enviar un mensaje de WhatsApp al 973 073 089 para solicitar la atención o registro de un reclamo, sugerencia u orientación

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Acude a la MML

Visita las oficinas de la Gerencia de Defensa del Ciudadano, ubicadas en la Casa de las Trece Puertas, en el Jr. Lampa 154 - 170, Cercado de Lima, frente a la iglesia de San Francisco, y solicita la atención del área de reclamos, sugerencias u orientaciones. También puedes presentar tu reclamo o sugerencia solicitando alguno de los 44 libros de reclamaciones físicos ubicados en los distintos centros de atención municipal (CAM), casas vecinales o centros culturales de la Municipalidad de Lima.

2. Espera la respuesta

Recibirás respuesta a tu reclamo o sugerencia dentro de un plazo de 30 días.