Presentar un reclamo o sugerencia a la Municipalidad de Lima
Si resides en Lima Metropolitana y crees que tus derechos ciudadanos se han visto afectados o perjudicados por algún mal servicio de la comuna, solicita atención a través del Sistema de Reclamos y Sugerencias (Siresu) de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
También puedes solicitar orientación sobre los distintos servicios que brinda la MML o presentar alguna sugerencia que contribuya a mejorar la calidad de estos.
- Debes mostrar tu DNI y todos los documentos o archivos que sirvan o contribuyan al registro del reclamo, sugerencia u orientación, en la medida que sea posible.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Ingresa directamente al sistema de reclamos y sugerencias y llena el formulario con los datos solicitados, así como el detalle del reclamo u orientación.
Luego de enviar la solicitud virtual, se generará de forma automática un número de reclamo, sugerencia u orientación que deberás conservar y recordar para el seguimiento de tu solicitud.
Si es necesario, el personal de la Gerencia de Defensa del Ciudadano se comunicará contigo, a través del número telefónico o correo electrónico que brindaste, para solicitarte alguna precisión, documento o información que ayude a atender con prontitud tu reclamo, sugerencia u orientación.
Ingresa tu reclamo o sugerencia
Opcionalmente, puedes enviar un mensaje con todos los requisitos antes señalados al correo electrónico defensadelciudadano@munlima.gob.pe.
También puedes hacerlo:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Acude a la MML
Visita las oficinas de la Gerencia de Defensa del Ciudadano, ubicadas en la Casa de las Trece Puertas, en el Jr. Lampa 154 - 170, Cercado de Lima, frente a la iglesia de San Francisco, y solicita la atención del área de reclamos, sugerencias u orientaciones.
También puedes presentar tu reclamo o sugerencia en los siguientes puntos:
- Acude al Centro de Atención Municipal Cahuas (módulo 2), que funciona en el Edificio Cahuas, ubicado en el Jr. Camaná 564, Cercado de Lima.
- Solicita alguno de los 44 libros de reclamaciones físicos ubicados en los distintos centros de atención municipal (CAM), casas vecinales o centros culturales de la Municipalidad de Lima.
2. Espera la respuesta
Recibirás respuesta a tu reclamo o sugerencia dentro de un plazo de 30 días.
Modalidad: Teléfono
Hazlo en 1 paso:
Comunícate con la línea gratuita 0800 11114. Un servidor o funcionario de la Municipalidad te ayudará a registrar el reclamo, sugerencia u orientación.
También puedes llamar al 973073089 o envía un mensaje de WhatsApp al mismo número para solicitar la atención o registro de tu reclamo, sugerencia u orientación.