Presentar un reclamo o sugerencia a la Municipalidad de Lima

Si resides en Lima Metropolitana y crees que tus derechos ciudadanos se han visto afectados o perjudicados por algún mal servicio de la comuna, solicita atención a través del Sistema de Reclamos y Sugerencias (Siresu) de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

También puedes solicitar orientación sobre los distintos servicios que brinda la MML o presentar alguna sugerencia que contribuya a mejorar la calidad de estos.

Requisitos
  • Debes mostrar tu DNI y todos los documentos o archivos que sirvan o contribuyan al registro del reclamo, sugerencia u orientación, en la medida que sea posible.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa directamente al sistema de reclamos y sugerencias y llena el formulario con los datos solicitados, así como el detalle del reclamo u orientación.

Luego de enviar la solicitud virtual, se generará de forma automática un número de reclamo, sugerencia u orientación que deberás conservar y recordar para el seguimiento de tu solicitud.

Si es necesario, el personal de la Gerencia de Defensa del Ciudadano se comunicará contigo, a través del número telefónico o correo electrónico que brindaste, para solicitarte alguna precisión, documento o información que ayude a atender con prontitud tu reclamo, sugerencia u orientación.

Ingresa tu reclamo o sugerencia

Opcionalmente, puedes enviar un mensaje con todos los requisitos antes señalados al correo electrónico defensadelciudadano@munlima.gob.pe.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Acude a la MML

Visita las oficinas de la Gerencia de Defensa del Ciudadano, ubicadas en la Casa de las Trece Puertas, en el Jr. Lampa 154 - 170, Cercado de Lima, frente a la iglesia de San Francisco, y solicita la atención del área de reclamos, sugerencias u orientaciones.

También puedes presentar tu reclamo o sugerencia en los siguientes puntos:

2. Espera la respuesta

Recibirás respuesta a tu reclamo o sugerencia dentro de un plazo de 30 días.

Modalidad: Teléfono

Hazlo en 1 paso:

Comunícate con la línea gratuita 0800 11114. Un servidor o funcionario de la Municipalidad te ayudará a registrar el reclamo, sugerencia u orientación.

También puedes llamar al 973073089 o envía un mensaje de WhatsApp al mismo número para solicitar la atención o registro de tu reclamo, sugerencia u orientación.