Obtener certificado de parámetros urbanos en Huimbayoc

Si necesitas tramitar una licencia de edificación para construir, ampliar o remodelar tu casa o local, primero debes solicitar un certificado de parámetros urbanos en la Municipalidad Distrital de Huimbayoc.

Este documento señala los criterios de diseño y normas técnicas que debe tener en cuenta el arquitecto o proyectista en el proceso de edificación de un predio.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al alcalde.
  • Título de propiedad u otro documento que acredite la posesión o titularidad del predio.
  • Copia de DNI de los propietarios.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate al Departamento de Catastro, ubicado en Jirón Progreso 102, Plaza de Armas, Huimbayoc, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 5:00 p. m., y solicita la revisión de los documentos señalados como requisitos.

2. Paga tu trámite

Si los documentos están bien, ve a la caja de la municipalidad, que está ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 25.00 por el derecho de trámite. Guarda el recibo de pago.

3. Presenta los requisitos

Dirígete a la mesa de partes de la municipalidad, que está ubicada en el mismo edificio, y presenta los requisitos junto con el recibo de pago. También puedes presentar tu documentación de manera virtual.

4. Recoge tu certificado

El certificado de parámetros urbanos estará listo en un plazo máximo de 15 días hábiles. Acércate al Departamento de Catastro en la fecha programada y recoge tu documento.