Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica - CITE

Servicios

¿Cuáles son nuestros servicios?

  • Asistencia técnica: Consiste en la transferencia de conocimientos especializados, con el objetivo de resolver los problemas referidos a su gestión de operaciones (procesos y actividades involucradas a la planificación, organización y supervisión en producción y manufactura).

  • Diseño y desarrollo de productos: Consiste en actividades de diseño y/o desarrollo para lograr nuevos o mejorados productos, empaques o envases, a nivel de prototipo, con especificaciones que permitan la inocuidad en la distribución de los productos.

  • Soporte productivo: Consiste en procesos de transformación y/o envasado, que tienen como finalidad producir a pequeña escala productos semi-procesados o procesados o envasados a partir del acceso a infraestructura y equipamiento tecnológico del CITE.

  • Ensayos de laboratorio: Consiste en la evaluación de parámetros de producción para asegurar la calidad y/o inocuidad de la materia prima, insumos, productos o procesos y la peligrosidad de sus residuos o emisiones (por ejemplo, físicos, químicos, sensorial organolépticos, microbiológico).

  • Capacitación: Consiste en actividades de formación de capacidades básicas o introductorias en temas productivos y/o de gestión empresarial que apoyen a las actividades primarias que desempeña la empresa. Las capacitaciones se realizan en modalidad presencial o mixta o virtual a través de sesiones teóricas y/o prácticas.

  • Certificación de competencias laborales: Consiste en sesiones de evaluación, teórica y/o práctica, programadas y orientadas a probar las competencias de un profesional u operario de una empresa, de acuerdo a un estándar de competencia laboral aprobado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

  • Información tecnológica especializada: Consiste en eventos especializados (charlas técnicas, seminarios, conferencias, seminarios, difusión de información y atenciones especializadas) que tienen naturaleza técnica y/o académica y en los que se difunde nuevas tecnologías, avances y otra información tecnológica especializada relevantes del sector productivo.

  • Promoción de la investigación, desarrollo y gestión de la innovación (I+D+i): Consiste en acciones como la formulación y ejecución de proyectos de I+D+i que incluye la prestación de servicios tecnológicos intensivos en actividades de I+D; los cuales cumplen el objetivo de mejorar y/o solucionar la problemática de la cadena productiva.

  • Articulación: Consiste en acciones de coordinación y/o vinculación pública/privado con instituciones a cargo de la prestación o promoción de servicios tecnológicos que tiene por finalidad mejora la competitividad de las unidades productivas.