Obtener Licencia de conducir para moto o motokar en la Municipalidad Provincial de El Dorado

Si vives en la provincia de El Dorado y quieres manejar motos lineales, mototaxis o furgones, debes solicitar la licencia correspondiente ante la municipalidad provincial:

  • Categoría B-II-B: solamente permite conducir moto lineal (2 ruedas) y motocicletas con sidecar (3 ruedas) para transportar pasajeros o mercancías.
  • Categoría B-II-C: permite conducir moto lineal (2 ruedas), furgones, mototaxis y trimotos (3 ruedas) destinadas al transporte de pasajeros.

Estas licencias tienen una vigencia de 5 años, luego de los cuales deberás renovarla.

Requisitos
  • Copia de DNI.
  • 2 fotografías tamaño carnet.
  • Copia del comprobante de pago por derecho a trámite.
  • Certificado médico autorizado por la MTC.
  • Certificado de charla de seguridad vial por parte de MTC.
  • Haber aprobado el examen escrito.
  • Haber aprobado el examen de manejo.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Realiza los exámenes en los centros autorizados

Deberás rendir los exámenes: médico, de reglas de tránsito y de manejo en los centros autorizados en la región.

El examen médico podrás realizarlo en clínica GH&A ubicado en el Jr. Circunvalacion 433 - Tarapoto, en Global Medic Tarapoto S.A.C. ubicado en av. circunvalación 693 y en Centro Médico C. Roldan S.A.C. ubicado en Jr. Cuzco 157. Una vez que los hayas aprobado, podrás seguir con el trámite.

2. Realiza el pago por derecho de trámite

Acércate a la Unidad de caja, ubicada en el local principal de la municipalidad en Jr. Tacna 475, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:30 p. m. y realiza el pago de S/ 50.30 por derecho a trámite.

3. Presenta tus documentos

Una vez hayas reunido todos los documentos solicitados y hayas aprobado todas las evaluaciones, podrás presentar tus documentos en la oficina de la Subgerencia de transporte y seguridad vial ubicada en uno de sus anexos en el local del ex centro Cívico Jr. Arica, cuadra 2, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m.

4. Recoge tu licencia

Luego de un plazo máximo de una semana, podrás recoger tu licencia en el local de la municipalidad ubicado en el Jr. Arica cuadra 2, (ex Centro Cívico).

El recojo de la licencia es un trámite personal y deberás llevar un documento que permita identificarte como tu DNI. Toma en cuenta que solo podrás conducir los vehículos una vez que hayas recibido la licencia.