Obtener licencia de conducir para motos y mototaxis

Si eres mayor de edad y necesitas conducir vehículos motorizados de 2 y 3 ruedas para uso personal o para trasladar pasajeros o mercancías, debes tramitar tu licencia de conducir categoría B-IIa, IIb o lIc en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Esta licencia te servirá para manejar mototaxis, bicimotos, trimotos, motos y motos con sidecar. Tiene una vigencia de 5 años y es de uso personal.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 7 pasos:

1. Solicita una cita

Acude a la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial, ubicada en Jr. Tacna 475, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m., y solicita cita para hacer los exámenes de reglas de tránsito y de manejo, en el mismo horario.

2. Obtén el certificado

Ve a una escuela autorizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para recibir la charla de seguridad vial y obtén el certificado.

3. Da el examen de conocimiento

En la fecha fijada realiza el examen de reglas de tránsito en Jr. Arica cuadra 2 (antiguo Centro Cívico), San José de Sisa, en el mismo horario.

4. Rinde el examen de manejo

Completa el examen de manejo en la loza deportiva de la Banda de Pishuaya, en Jr. Nereo Cabello Cdra 2, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m.

Puedes repetirlos, pero tendrías que pagar S/ 22.50 por cada prueba y en caso de errar por tercera vez, deberás esperar 6 meses para volver a hacer el test.

5. Realiza el pago

Acércate a la Unidad de caja, ubicada en el local principal de la municipalidad en Jr. Tacna 475, en el mismo horario. Realiza el pago de S/ 50.30 por derecho a trámite y guarda el comprobante.

6. Presenta tus documentos

Una vez hayas aprobado todas las evaluaciones, acércate con los requisitos solicitados y el comprobante de pago a la oficina de la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial ubicada en uno de sus anexos en el antiguo Centro Cívico.

7. Recoge tu licencia

En un plazo máximo de siete días hábiles, podrás recoger con tu DNI la licencia en el mismo local ubicado en la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial.