Solicitar autorización como entidad evaluadora externa

Si eres el representante legal de una organización que se dedica a coordinar, organizar e implementar la evaluación externa de la calidad educativa con el modelo del Sineace, puedes solicitar su autorización como entidad evaluadora externa a la entidad.

La base legal de este procedimiento es la Resolución N° 027-2021-SINEACE-CDAH, que aprueba el Reglamento de selección de evaluadores externos y autorización y renovación de las entidades evaluadoras externas.

Este registro tiene una vigencia de 5 años. Pasado este tiempo, deberás renovar la autorización.

Requisitos

  • Solicitud de autorización y registro como entidad evaluadora externa.
  • Copia simple de la memoria de la organización o documento equivalente que sustente la experiencia de la organización en procesos de capacitación, investigación, participación en formulación e implementación de proyectos educativos o evaluación en el campo educativo.
  • Copia simple del certificado o documento equivalente que sustente que la organización cuenta con la certificación de un sistema de gestión de calidad.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la caja del Sineace, ubicada en la Av. República de Panamá 3659-3663, San Isidro, Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., y cancela S/ 1,046.40 por derecho de trámite.

También puedes depositar dicho monto a la cuenta en soles N° 0068-329507 del Banco de la Nación o con el Código de Cuenta Interbancaria (CCI) N° 018-068-00006832950775 desde otros bancos. Conserva el comprobante de pago.

2. Completa la solicitud

Ingresa al formulario en línea y complétalo con tus datos como representante legal y de la organización. También debes adjuntar los demás requisitos y el comprobante de pago digitalizados.

3. Presenta la documentación

Luego, ve a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y entrega los requisitos en físico. Al finalizar, recibirás un voucher con el número de tu expediente, con el que podrás consultar el estado del trámite.

4. Espera el resultado

En un plazo de 30 días hábiles, el Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace emitirá una Resolución de Presidencia con el análisis y opinión técnica que autoriza o no a tu organización como entidad evaluadora externa, y serás notificado a tu correo electrónico.

También puedes encontrar este documento en en la sección normas legales del Sineace.

Si necesitas más información, puedes escribir a consultas@sineace.gob.pe.