Solicitar reconocimiento de acreditación otorgada por agencias acreditadoras registradas

A través de este servicio podrás pedirle al Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación De La Calidad Educativa (Sineace) que reconozca la acreditación otorgada a tu programa de estudios por una Agencia Acreditadora registrada en Sineace, según los estándares de calidad de los modelos de acreditación establecidos.

Este procedimiento se encuentra regulado por la Directiva N° 001-2015-SINEACE-PCDAH.

Requisitos

La acreditación debe haber sido otorgada por una agencia acreditadora reconocida y registrada en el Sineace. El registro en Sineace de la agencia acreditadora debe estar activo. Este tiene un periodo de vigencia de 5 años.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Completa la solicitud

Descarga, llena e imprime la solicitud de reconocimiento de acreditación. Recuerda que debe estar dirigida a la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEA) respectiva y firmada por la autoridad máxima de tu institución educativa.

2. Presenta la documentación

Presenta por Mesa de Partes (av. República de Panamá 3659-3663, San Isidro, Lima, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m) o por Mesa de Partes Virtual, la solicitud y el resto de los requisitos antes señalados.

Al ingresar tu solicitud por mesa de partes, la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEA) respectiva se pronunciará, mediante informe, respecto a:

  • Si la acreditación ha sido otorgada por una “Agencia Acreditadora” registrada ante el SINEACE.
  • Si la acreditación fue otorgada con el modelo presentado por la “Agencia Acreditadora” para su registro ante el SINEACE.
  • Si la acreditación fue otorgada con observaciones, a fin de establecer si estas no afectan la calidad del servicio educativo esperado.
3. Conoce el resultado de tu reconocimiento

Al finalizar la revisión de los documentos, la Dirección de Evaluación y Acreditación emitirá un informe al Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace.

Este reconocerá la acreditación de la institución educativa, carreras, programas y opciones ocupacionales correspondientes, mediante una Resolución de Presidencia.

La vigencia del reconocimiento no podrá exceder de la fecha máxima otorgada por la Agencia Acreditadora.

Para mayor información orientación, puedes contactarte a los siguientes correos electrónicos: