Solicitar concesión definitiva de distribución de energía eléctrica

Si representas a una empresa que necesita solicitar la autorización definitiva para distribuir energía eléctrica, debes realizar el pedido en el gobierno regional que corresponda.

La entidad verificará tus requisitos y te otorgará la resolución de concesión definitiva que tiene vigencia indeterminada.

Requisitos

  • Formato de solicitud. Debe indicar tu identificación y domicilio legal. Si representas a una persona jurídica, agrega declaración jurada de representante legal, donde indiques tu nombre y número de documento de identidad, y precises que gozas de las facultades requeridas, número de asiento de inscripción, partida registral y la zona registral donde consta inscrito.
  • Memoria descriptiva y planos completos del proyecto, con los estudios a un nivel de factibilidad.
  • Calendario de ejecución de obras, con la indicación del inicio y la puesta en operación comercial.
  • Presupuesto del proyecto.
  • Especificación de las servidumbres requeridas.
  • Delimitación de la zona de concesión en coordenadas UTM (WGS84).
  • Contrato formal de suministro de energía, en el caso de concesiones de distribución.
  • Número de resolución aprobatoria del instrumento ambiental.
  • Garantía de fiel cumplimiento de ejecución de obras que señale el Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas.
  • Certificado de conformidad del estudio de preoperatividad, emitido por el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), si corresponde.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la caja del Gobierno Regional de Huancavelica, ubicada en Jirón Torre Tagle 336, Huancavelica, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m. Cancela en efectivo S/ 513.00 por el derecho de trámite, y conserva el comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la Dirección Regional de Energía y Minas de la entidad, ubicada en Jirón Victoria Garma N° 480 - Segundo piso, y entrega los documentos solicitados en requisitos junto con el comprobante.

En ese momento, el funcionario verificará tus documentos. Si pasan la validación, recibirás el número de seguimiento. De haber observaciones, la entidad te notificará por la misma vía y tendrás 15 días hábiles para subsanarlas.

Puedes llamar al número (067)452891 o escribir al correo dreminas@regionhuancavelica.gob.pe para saber el estado de tu trámite.

3. Recoge la resolución

En un plazo máximo de 60 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico de la entidad con la fecha, hora y lugar para recoger la resolución de concesión definitiva.

Si venció el plazo de atención y no obtienes respuesta, la petición se considera aprobada.