Acceso a la Información pública de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA)

Si deseas acceder a información pública de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), puedes solicitarla a esta institución vía online o presencialmente.

Este servicio está enmarcado en el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, "Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública". Toma en cuenta que si la información es parcialmente reservada, la institución está en la obligación de brindarte la parte que es pública.

Está excluida de este servicio la información:

  • Que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Clasificada en el ámbito militar.
  • De negociaciones internacionales.
  • Protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Sobre investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • De asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la entidad pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Señalada por la Constitución o por una ley aprobada por el Congreso de la República.

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

Si deseas recibir la información por correo electrónico, el servicio es gratuito. Sin embargo, tiene un costo dependiendo del formato físico en que la necesites:​

  • Copia simple (por página) S/ 0.10
  • Copia autenticada o certificada de página (por página) S/ 0.10
  • CD o DVC (por unidad) S/ 1.00

Solicita información pública de la ACFFAA

Después de 10 días contados desde el siguiente que presentaste el formulario, podrás recoger la información que solicitaste en la sede de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), ubicada en av. Arequipa 310 - Cercado de Lima. Toma en cuenta que la institución podría necesitar más días para conseguirla, para lo cual debe informarte por escrito las razones de la demora como máximo 2 días hábiles posteriores a la presentación de la solicitud.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Solicita tu información

Dirígete a mesa de partes de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, av. Arequipa 310 - Cercado de Lima, y presenta tu solicitud detallada de forma concreta y precisa. Si sabes qué dependencia tiene la información que necesitas, deberás indicarlo para agilizar tu solicitud. Asimismo, deberás indicar la forma en la que quieres que se te entregue la información.

2. Recibe tu información

En un plazo de 10 días hábiles, contados desde el día siguiente que presentaste el formulario, acércate nuevamente a la institución para recoger la información solicitada pagando el formato de entrega. Si hiciste el trámite vía correo electrónico, la recibirás en tu bandeja de entrada.

Toma en cuenta que la institución podría necesitar más días para conseguirla, para lo cual debe informarte por escrito las razones de la demora como máximo 2 días hábiles posteriores a la presentación de la solicitud.