Solicitud de evaluación del Plan de Cierre Detallado

Procedimiento administrativo, mediante el cual el titular de la actividad turística presenta ante la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico (DGPDT) del MINCETUR, la solicitud de evaluación y aprobación del Plan de Cierre Detallado - PCD, a fin de cerrar su proyecto de inversión en ejecución o actividad en curso. Debe presentar un PCD, siempre que la EFA en materia de turismo de la jurisdicción determine la obligación del titular de la actividad turística de presentar el PCD correspondiente. Las acciones previstas en el PCD se realizan con el fin de eliminar cualquier condición adversa en el ambiente, así como implementar las acciones que fueran necesarias para que el área impactada por el proyecto alcance condiciones ambientales similares al ecosistema de referencia o dejarla en condiciones apropiadas para su uso futuro previsible. El PCD debe describir las medidas de rehabilitación y control postcierre, así como los costos y plazos de las acciones contenidas en el referido Plan.

Requisitos

Formulario F-001: Formulario Único de Trámite – FUT

  1. Formulario de solicitud de evaluación y aprobación del PCD.
  2. Formato digital del PCD, debidamente foliado y suscrito por el titular del proyecto, así como por el representante legal de la entidad encargada de la elaboración de dicho instrumento y los profesionales que participaron en su elaboración.
  3. Garantía de fi el cumplimiento, de conformidad con el artículo 148 de la Ley Nº 28611, Ley General del Ambiente, según corresponda.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

En el sistema de ventanilla virtual, ingresa a la sección Mis expedientes, da clic en Nuevo expediente e indica que este nuevo registro es un procedimiento TUPA. Al seleccionar esta opción, escribe “PA1310A65C” en el apartado código TUPA, completa los campos de registro y adjunta los documentos solicitados en requisitos. Pago por derecho a tramitación: Gratuito.

Luego, haz clic en Grabar y Enviar Información al Ministerio, y acepta la confirmación de envío. Al finalizar el registro, obtendrás un número de expediente que garantiza que tu trámite se ha realizado con éxito y con el cual podrás hacerle seguimiento.

Solicita la evaluación del plan

Concluida la evaluación, la DGPDT emite la resolución directoral aprobando o desaprobando la solicitud.

La resolución que aprueba el Plan de Cierre Detallado - PCD no está sujeta a renovación.

En el plazo máximo de 30 días hábiles, la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico (DGPDT) del MINCETUR te responderá mediante una resolución al correo electrónico que registraste en el FUT.

Importante
  • La solicitud de evaluación y aprobación del PCD, presentada por el titular ante la DGPDT, previo a su ejecución, debe ser presentada ante la Ventanilla Virtual del MINCETUR, cumpliendo con lo previsto en el artículo 124 del TUO de la LPAG.