Presentar un reclamo ante una entidad pública
Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.
Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.
Requisitos
- Copia de tu DNI, carnet militar o policial vigente.
- Descripción clara y precisa del motivo del reclamo.
- De manera opcional, puedes agregar documentos adicionales que sustenten el reclamo.
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
Una vez que ingreses a la plataforma, haz clic en Generar un reclamo. Luego, completa tus datos personales en todos los campos requeridos y realiza una descripción clara del reclamo. Si tienes documentos que sustenten tu reclamo, puedes adjuntarlos.
Verifica que toda la información ingresada esté correcta antes de enviar. Completa el código captcha que aparece y haz clic en Enviar reclamo para registrar tu queja de manera oficial.
El sistema generará un número de registro o constancia, que debes imprimir y guardar para hacer seguimiento a tu reclamo.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Presenta tu reclamo
Acércate a la mesa de partes o área de atención al ciudadano de la dependencia del Fuero Militar Policial y solicita el libro de reclamaciones. Completa el formulario y entrégalo junto con la copia de tu documento de identidad vigente.
Al finalizar, solicita y guarda el cargo de recepción, que te servirá como constancia de que presentaste tu reclamo.
2. Espera una respuesta
La entidad evaluará tu reclamo y se contactará contigo para darte una respuesta formal, dentro del plazo establecido (30 días hábiles).