Solicitar el cambio del responsable técnico de tu Empresa Operadora de Residuos Sólidos

Si deseas modificar la información de tu empresa en el Registro Autoritativo de Empresas Operadoras de Residuos Sólidos, debes solicitarlo al Ministerio del Ambiente.

Requisitos
  • Contar con Clave SOL.
  • Solicitud Única de Comercio Exterior (SUCE). Deberá indicar la información consignada en el Registro Autoritativo de la Empresa Operadora de Residuos Sólidos que deseas modificar (el responsable técnico). Este documento debe contener la declaración jurada en la que se indica que los documentos presentados en copia simple son auténticos.
  • Carta de compromiso debidamente firmada por el o la profesional quien se hará cargo de la dirección técnica de la Empresa Operadora de Residuos Sólidos.
  • Copia simple de los documentos que acrediten la especialización y la experiencia en la gestión y manejo de residuos sólidos del/la profesional responsable de la dirección técnica de las operaciones de la empresa, en caso corresponda. La especialización deberá acreditarse con cualquiera de los estudios de post grado señalados en el artículo 43 de la Ley Universitaria. Asimismo, la experiencia deberá acreditarse con el currículum vitae correspondiente.

Modalidad: Online

Importante

Si solicitaste la autorización por mesa de partes antes del 14 de abril de 2020, debes descargar el Formulario F-08 para registrar la información requerida a través del medio online.

Antes de empezar, debes saber:

Una vez que ingreses con tu clave SOL, debes seleccionar la opción "Solicitudes" y dar clic sobre "Nueva solicitud". Elige la opción "MINAM" y luego la opción número 9.

Deberás subir una carta de compromiso firmada por el nuevo responsable técnico de tu empresa. En caso el responsable técnico no sea ingeniero sanitario, debes presentar su currículum vitae acreditando su experiencia en gestión y manejo de residuos sólidos, así como la copia de su especialización en gestión y manejo de residuos sólidos o afines. Para poder tramitar tu solicitud, deberás pagar S/ 453.00 a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

Luego de registrar toda la información, se generará automáticamente el número de Solicitud Única de Comercio Exterior (SUCE) con el que podrás hacer seguimiento de tu trámite.

Ingresa a la plataforma virtual de la VUCE

El trámite tiene una duración de 7 días hábiles. Si existieran observaciones, te las comunicarán a través de tu buzón electrónico en la página de VUCE para que puedas resolverlas en un plazo de 10 días hábiles. Si procede la autorización, serás notificado mediante Resolución Directoral por la misma página.

Si no procede, podrás presentar un recurso de reconsideración o apelación a través de la mesa de partes en un plazo de 15 días hábiles. El Recurso se resolverá en los 30 días hábiles.

Si tienes inconvenientes para ingresar a la VUCE, puedes comunicarte con la Mesa de Ayuda al correo vuceayuda@mincetur.gob.pe o al (01) 207 1510.