Modificación del representante legal, domicilio legal, razón social, responsable técnico y/o ubicación de la planta de operaciones en el Registro Autoritativo

Si en tu Registro Autoritativo deseas modificar los datos de tu Empresa Operadora de Residuos Sólidos tales como el representante legal, domicilio legal, razón social, responsable técnico y/o cambiar la ubicación de tu planta de operaciones, debes solicitarlo a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

Requisitos

1.- Solicitud Única de Comercio Exterior (SUCE), que debe contener la siguiente información:

Para el cambio de representante legal, de domicilio legal y/o de razón social, se debe consignar lo siguiente:

a) Los datos del nuevo representante legal, domicilio legal y/o razón social, señalando el número de la partida electrónica y el número de asiento inscrito en la SUNARP, en caso corresponda.

Para el cambio del responsable técnico, debe consignar lo siguiente:

a) Datos del nuevo responsable de la dirección técnica de la empresa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 60 del Decreto Legislativo n.º 1278.

b) Copia simple de los documentos que acrediten la especialización y la experiencia en la gestión y manejo de residuos sólidos del/la profesional responsable de la dirección técnica de las operaciones de la empresa, en caso corresponda. La especialización debe acreditarse con cualquiera de los estudios de post grado señalados en el artículo 43 de la Ley n.º 30220, Ley Universitaria; debiendo presentar, para el caso de grado académico, sólo los datos de este. Asimismo, la experiencia debe acreditarse con currículum vitae documentado.

c) Carta de compromiso debidamente firmada por el/la profesional quien se hará cargo de la dirección técnica de la EO-RS.

Para el cambio de ubicación de la planta de operaciones, debe consignar lo siguiente:

a) Datos de la nueva planta de operaciones. Datos de la licencia de funcionamiento vigente de la nueva planta de operaciones, expedida por la autoridad municipal respectiva, consignando un giro de negocio acorde a las operaciones a desarrollar.

2. Declaración jurada indicando la autenticidad de los documentos presentados en copia simple, de conformidad con lo establecido en el artículo 49 del Texto Único Ordenado de la Ley n.º 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

  • Para ingresar a la plataforma virtual de la VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior), debes acceder con tu clave SOL, seleccionar la opción "Solicitudes" y dar clic sobre "Nueva solicitud". Elige la opción "MINAM" y luego el código del procedimiento PA21003932.
  • · Encontrarás casillas para seleccionar uno o más cambios según tu necesidad. Asimismo, Deberás subir una carta de compromiso firmada por el nuevo responsable técnico y en caso este no sea ingeniero sanitario, debes presentar su currículum vitae documentado acreditando su experiencia en gestión y manejo de residuos sólidos, así como la copia de su especialización en gestión y manejo de residuos sólidos o afines.
  • Si deseas cambiar la ubicación de la planta de operaciones que ya tienes registrada, debes consignar los datos de la nueva ubicación y de la licencia de funcionamiento.
  • Luego de registrar tu solicitud por VUCE, recibirás la confirmación de la recepción y luego deberás pagar S/ 230.00 por derecho de tramitación. Si existieran observaciones, te lo comunicarán a través de tu buzón electrónico de VUCE, para que puedas absolverlas en un plazo de 2 días hábiles.

Ingresa a la plataforma virtual de la VUCE

  • Luego de realizar el pago, se generará el número de Solicitud Única de Comercio Exterior (SUCE) con el que podrás hacerle seguimiento.
  • El trámite es de aprobación automática y tiene una duración de 5 días hábiles para emitir los documentos de respuesta por la misma plataforma VUCE.
  • Si tienes inconvenientes para ingresar a la VUCE, puedes comunicarte con la Mesa de Ayuda al correo vuceayuda@mincetur.gob.pe o al (01) 207 1510.