Denunciar un acto de corrupción en el Sineace

Puedes presentar una denuncia sobre un posible acto de corrupción o falta ética cometida por un trabajador del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) de forma gratuita, según lo establecido en el Decreto Legislativo 1327.

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

Para presentar una denuncia online por actos de corrupción, ingresa al formulario virtual del Sineace. En él, debes completar todos los campos obligatorios e incluir datos de la persona denunciada, así como información fidedigna y detallada sobre los hechos, acompañada de toda aquella documentación que permita su comprobación.

Denuncia un acto de corrupción

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Completa la solicitud

Prepara una solicitud de formato libre que incluya tus datos, los nombres, cargos de los involucrados y detalle de los hechos.

Agrega originales o copias de la documentación que respalde tu denuncia y guarda todo en un sobre sellado.

2. Entrega tu denuncia

Dirígete al Sineace, en la av. República de Panamá 3659-3663, San Isidro, Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. y entrega el sobre con tu denuncia en Mesa de Partes. Te darán un código de seguimiento.

3. Recibe tu respuesta

El Sineace podrá contactarte en caso necesite más datos. Una vez que cuente con la información completa, enviará tu denuncia al área competente para su investigación y se comunicará contigo. Usa el código que te dieron para hacerle seguimiento al trámite.