Solicitar el certificado para reinsertarte al mercado laboral si tienes 30 años o más - Certiadulto

El certificado único laboral para personas adultas (Certiadulto) se encuentra en etapa de desarrollo y estará disponible próximamente.

Si te encuentras sin trabajo, deseas reinsertarte o ingresar al mercado laboral y tienes 30 años o más, puedes solicitar de forma gratuita el certificado único laboral para personas adultas (Certiadulto) que otorga el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

A través de este servicio, el Estado busca concentrar la información que los empleadores necesitan para contratar futuros trabajadores, con la confianza de saber que la información presentada es real. Este certificado podrá ser solicitado por el empleador como requisito para puestos de trabajo.

El Certiadulto incluirá la siguiente información:

  • Nombre completo, fecha de nacimiento, dirección y número de DNI.
  • Antecedentes policiales, judiciales y penales (se indicará solo si existen o no).
  • Información de estudios (grados, títulos y nombres de las instituciones educativas donde estudiaste).
  • Experiencia laboral.
Importante

Actualmente, el certificado único laboral para personas adultas (Certiadulto) se encuentra en etapa de desarrollo y estará disponible próximamente.

Requisitos
  • Tener 30 o más años de edad.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI).

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

Tendrás que ingresar al portal web del Servicio Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, seleccionar la opción "Certiadulto" e ingresar tu número de DNI y llenar tu información. Luego de esto, se validará tu identidad virtual y se generará tu certificado para que puedas descargarlo o imprimirlo. Podrás generar uno nuevo cada vez que lo requieras.

El certificado único laboral para personas adultas (Certiadulto) se encuentra en etapa de desarrollo y estará disponible próximamente.

El Certiadulto tendrá validez por tres meses desde su fecha de emisión.