Solicitar acceso a la información pública
Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.
Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.
Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:
- Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
- Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
- Información clasificada en el ámbito militar.
- Información de negociaciones internacionales.
- Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
- Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
- Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
- Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Puede haber un costo según como quieras recibir tu información:
- Copia fotostática, papel bond A4 (por folio): S/ 0.10
- Impresión en papel bond A3 (por ploteo): S/ 4.00
- Impresión en papel bond A2 (por ploteo): S/ 8.00
- Impresión en papel bond A1 (por ploteo): S/ 16.00
- Impresión en papel bond A0 (por ploteo): S/ 32.00
- CD (unidad): S/ 0.80
- DVD (unidad): S/ 1.00
- Por correo electrónico: gratis.
Puedes solicitar el acceso a la información pública del Serfor llenando el formulario de solicitud y enviándolo al correo electrónico transparencia@serfor.gob.pe.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Presenta tu solicitud
Lleva el formulario completo y entrégalo en la ventanilla de trámites de la oficina de servicios al usuario y trámite documentario de la sede central del Serfor, ubicada en la Av. Javier Prado Nº 2442, Urb. Orrantia - Magdalena del Mar. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:30 a.m. a 04:30 p.m. Si vives en provincia, lleva el documento a la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) más cercana a tu domicilio.
- ATFFS Áncash Psje. German Alva Jurado N° 1175
- ATFFS Apurímac Jirón Puno N° 812 Segundo Piso
- ATFFS Arequipa Urb. Cooperativa Universitaria D- 12, Cercado Arequipa
- ATFFS Cajamarca Jr. Sor Manuela Gil N° 372, Urb. La Alameda
- ATFFS Cusco Av. Venezuela K9, Urb. Quispi Canchi
- ATFFS Ica Urb. Puente Blanco, Mz. C Lt.1, VI etapa, Avenida Cutervo
- ATFFS Lambayeque Calle Juan Pardo y Miguel N°391/Urb. Patazca
- ATFFS Moquegua-Tacna Av. Billinghurst N° 190 – Esquina Calle Coronel Bustios N° 40
- ATFFS Piura Ca. Los Girasoles, Mz. R Lote 22, urbanización Miraflores-Castilla
- ATFFS Puno Jr. Moquegua N° 264, Of. 104
- ATFFS Selva Central Calle Antonio Raimondi 214, Urb. Arias Dávila – San Ramón, Chanchamayo
- ATFFS Sierra Central Jr. Los Libertadores S/N CPMen Concepción
2. Paga tu derecho a trámite
Si el formato en el cual deseas que te entreguen la información tiene un costo, págalo en la caja del Serfor y guarda la boleta de pago.
Si realizas tu trámite en provincia, cancela este costo en el Banco de la Nación y guarda el voucher del pago efectuado.
3. Recoge la información
Después de 10 días hábiles, recoge la información en el formato que solicitaste, mostrando tu DNI y el voucher de pago. Si te avisaron a los dos días de tu pedido que demoraría más, debes ir el día acordado.