Solicitar licencia para la captura comercial y práctica de cetrería

Si deseas realizar capturas de especies animales con fines comerciales o practicar caza con aves de presa (cetrería), puedes solicitar un permiso como persona natural o representando una asociación que agrupen cetreros.

En este último caso, la licencia es otorgada a cada persona natural que forma parte de la asociación.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Cancela S/ 108.10 en el Banco de la Nación al Número de Transacción 9660, Código Tributo 7824. Si representas a una asociación, ten en cuenta que cada miembro pagará su derecho a trámite.

Deberás enviar toda la documentación señalada en requisitos, firmada y en formato PDF, así como el voucher. Estos documentos se reciben las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Cabe recalcar que si mandas tu solicitud fuera del horario laboral (lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m.), será considerado recibido el día hábil siguiente.

Ese día, o en los días siguientes, recibirás una invitación del Serfor por correo para realizar una evaluación técnica que deberás pasar con el 80% de la puntuación máxima.

Después de 4 días de tu solicitud de licencia, Serfor te enviará un correo con la respuesta de tu requerimiento. Si es positiva, tu autorización estará adjunta. Si es negativa, tienes 15 días para presentar tu apelación.

Solicita tu licencia

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga tu derecho a trámite

Cancela S/ 108.10 en el Banco de la Nación al Número de Transacción 9660, Código Tributo 7824. Guarda el voucher. Si representas a una asociación, ten en cuenta que cada miembro pagará su derecho a trámite.

2. Solicita tu trámite

Presenta los documentos señalados en requisitos y el comprobante de pago en la sede central del Serfor, ubicada en Av. Javier Prado Nº 2442, Urb. Orrantia, Magdalena del Mar, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. también puedes ir a una Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre (ATFFS):

3. Pasa el examen

Ese mismo día, o en los días siguientes, deberás pasar una evaluación técnica con un 80% del porcentaje máximo.

4. Espera la respuesta

Cuatro días hábiles después de realizar tu solicitud, si todo está en orden, recibirás la autorización en tu dirección y a tu correo electrónico; de lo contrario, presenta tu apelación antes de 15 días.