Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos

  • DNI.
  • Correo electrónico.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa tu correo electrónico en el formulario virtual para que recibas el código de verificación con el que debes registrarte. Si no llega en unos minutos, revisa tu carpeta de spam.

Completa tus datos personales, detalla la información que necesitas y el formato en que quieres recibirla, y envía tu solicitud.

Puedes enviar tus documentos de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. Pasado este horario, se registrarán al siguiente día hábil.

Diez días hábiles después de presentar tu solicitud, la información llegará a tu correo electrónico de forma gratuita.

Si la información que solicitas es muy difícil de conseguir y tomará más tiempo brindarte una respuesta, se te indicarán los motivos y la nueva fecha de entrega, 2 días hábiles después de presentada tu solicitud.

Si tu pedido no cumple con los requisitos, te comunicarán por correo electrónico la observación al siguiente día hábil de presentada tu solicitud, y deberás volver a ingresarla a la plataforma.

Solicita información

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a la Mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Av. España 742, Trujillo, de lunes a viernes de 7:15 a. m. a 7:00 p. m. Un funcionario te ayudará a ingresar tu solicitud de forma virtual.

2. Paga el costo de reproducción

Si solicitaste la información en formato físico, en un plazo máximo de 10 días hábiles, se te informará la fecha de recojo de tu documentación. En la fecha indicada, acércate nuevamente a la municipalidad, de 7:15 a. m. a 3:00 p. m. paga en el módulo del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) por el costo de reproducción, según la siguiente tarifa:

  • Copia simple (formato A4): S/ 0.10 .
  • Copia digital (CD): S/ 1.00 .

También puedes pagar en la sede central del SATT, ubicada en el jirón Bolívar 530, Trujillo, de 7:15 a. m. a 7:00 p. m. Guarda el voucher de pago.

3. Recibe tu documentación

Vuelve a la mesa de partes en el horario de atención, de lunes a viernes de 7:15 a. m. a 7:00 p. m. Presenta tu recibo de pago y recoge tus documentos.

Si tienes alguna duda, puedes comunicarte a la central telefónica, llamando al (51)932288342, o al (044)484251 para consultar el estado de tu trámite.