Reportar inconformidades con el servicio eléctrico

Si se presentan deficiencias con el servicio eléctrico o deseas denunciar situaciones de riesgo eléctrico, puedes realizar un reporte a Osinergmin a través de sus canales de atención.

Los problemas con el servicio de electricidad, en cumplimiento con la Resolución RCD 094-2017-OS/CD, deben ser atendidos por la concesionaria. Sin embargo, la alta cantidad de reportes ciudadanos pueden saturar los canales de atención de las empresas eléctricas, causando demoras en el registro de inconformidades.

Por ello, para agilizar el registro de tus reportes, puedes comunicarte con Osinergmin a través de sus caneles de atención. Tu reporte será remitido hacia la empresa eléctrica de inmediato, y Osinergmin supervisará que se te brinde atención dentro de los plazos indicados.

Requisitos

  • Para reportar a través del aplicativo Facilito, deberás crear un usuario con un correo electrónico válido.
  • Indicar tu número de DNI, tu correo electrónico y un número de teléfono por el que puedas ser contactado.
  • Mencionar la dirección en donde se presentó la deficiencia.
  • Indicar el número del suministro afectado y la empresa eléctrica que brinda el servicio.

Modalidad: Online

Hazlo de manera virtual

Puedes reportar problemas con el servicio eléctrico a través del aplicativo Facilito. Descárgalo en tu celular y selecciona el servicio "Electricidad". Deberás elegir el tipo de problema que quieres reportar. Si el reporte es por deficiencias en el alumbrado público, entrarás a un mapa interactivo. Selecciona en el mapa los postes que presentan fallas.

Llena la información solicitada por el aplicativo y envía tu reporte. Podrás hacer un seguimiento al estado de tu reporte en el servicio "Trámites" del aplicativo. También podrás indicar si estás conforme con la atención brindada.

También puedes hacerlo por teléfono:

Modalidad: Teléfono

Hazlo en 3 pasos

1. Comunícate con la línea de atención al usuario

Llama al 1840. Sigue las indicaciones de la operadora para registrar tus datos y solicitar contactarte con uno de nuestros colaboradores.

2. Describe tu inconformidad

Uno de nuestros especialistas te guiará para que puedas registrar el inconveniente de forma correcta y segura. Asimismo, resolverá cualquier consulta que tengas respecto a tus derechos y deberes como usuario. Tras registrar tu reporte, será remitido de inmediato ante la empresa eléctrica. Asimismo, se te brindará un código de atención.

3. Sigue el estado de tu reporte

Si la concesionaria no ha solucionado el problema dentro del plazo establecido, comunícate al 1840 e indica tu código de atención. Te indicaremos en que estado se encuentra el reporte y nos comunicaremos nuevamente ante la empresa eléctrica para asegurarnos de que se te brinde atención.

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