Conocer el pronóstico climático para los próximos tres meses

Encuentra los pronósticos climáticos probabilísticos para los próximos tres meses, de las variables temperatura máxima, temperatura mínima y lluvias.

Estos pronósticos pueden ser interpretados de la siguiente manera:

  • Temperatura máxima: los puntos azules indican que se esperan temperaturas diurnas en promedio por debajo de sus valores normales, los puntos rojos condiciones sobre lo normal y los puntos blancos condiciones normales.
  • Temperatura mínima: los puntos azules indican que se esperan temperaturas nocturnas en promedio por debajo de sus valores normales, los puntos rojos condiciones sobre lo normal y los puntos blancos condiciones normales.
  • Lluvias: los puntos amarillos indican que se esperan lluvias acumuladas (acumulada en tres meses) por debajo de sus valores normales, los puntos verdes condiciones sobre lo normal y los puntos blancos condiciones normales.

Los pronósticos descritos indican la probabilidad de ocurrencia de las lluvias y temperaturas en términos acumulados y promedio para los tres meses de previsión.

En tal sentido, no infieren eventos meteorológicos extremos que ocurren en corta duración como lluvias intensas o cambios bruscos de temperaturas.

Modalidad: Online