Gerencia General

Es el órgano de mayor jerarquía en la estructura organizacional de la entidad y le corresponde la representación legal, dirección general, organización y administración de la misma.

Gerencia de Planeamiento y Presupuesto

Es el órgano encargado del manejo presupuestal de la entidad, así como el diseño, elaboración y evaluación de los planes, programas y proyectos de desarrollo del MINKA MUNICIPAL.

Gerencia de Operaciones

Es el órgano encargado de dirigir, supervisar y coordinar el desarrollo de las labores de los órganos operativos de la entidad. Tiene por finalidad coordinar y supervisar el cumplimiento de las metas establecidas para los órganos operativos de la entidad, en concordancia con las políticas y estrategias institucionales.

Gerencia de Administración

Es el órgano responsable del manejo administrativo, contable y financiero del pliego constituido por la entidad. Tiene por finalidad efectuar una adecuada gestión y aplicación de los procedimientos en aspectos de ejecución administrativa, financiera, contable, patrimonial y de fondos, así como la provisión de recursos materiales y humanos de acuerdo a las necesidades de la entidad y las normas vigentes.

Gerencia de Asesoría Legal

Es la unidad encargada de prestar apoyo y respaldo jurídico en los asuntos institucionales.

Gerencia de Tecnologías de la Información

Es la unidad encargada de diseñar, sistematizar, dirigir, integrar y coordinar el sistema informático del MINKA MUNICIPAL.

Oficina para la Defensoría del Contribuyente

Es el órgano encargado de velar por la defensa de los derechos fundamentales del administrado. Evalúa el vínculo normativo y de gestión entre la administración y el administrado. Adicionalmente, para un mejor desenvolvimiento funcional podrá coordinar con otras organizaciones externas vinculadas a las funciones de la entidad.

Oficina de Gestión Social e Imagen

Es responsable de promover proyectos sociales, velar que la gestión y política institucional respete y diferencie los estratos socio-económicos de la población, así como asegurar que las relaciones entre la entidad, los contribuyentes, administrados y otras instituciones en general, se desarrollen y mantengan en la mejor armonía y recíproca colaboración.

Sub Gerencia de Registro y Fiscalización

Es la unidad encargada de brindar información, atención y apoyo a los administrados respecto a sus obligaciones con la administración tributaria, así como, realizar su inscripción y registro en las bases de datos de la Administración.

Es la encargada de realizar las acciones de fiscalización para la correcta determinación de las obligaciones tributarias de los administrados.

Sub Gerencia de Recaudación y Control de la Deuda

Es la encargada de la recaudación de los ingresos tributarios y no tributarios, y de controlar la deuda por cobrar a cargo de la entidad.

Sub Gerencia de Ejecución Coactiva

Es la encargada de ejercer a nombre de la entidad, las acciones de coerción para el cumplimiento de las obligaciones.

Sub Gerencia de Logística y Recursos Humanos

Es la encargada de efectuar el control sobre las acciones de abastecimiento de los recursos materiales, de personal y de servicios que requiere el MINKA MUNICIPAL para el desarrollo de sus funciones.

Sub Gerencia de Contabilidad

Es la encargada de formular y presentar el Balance Contable además de los Estados Financieros y Presupuestarios de la entidad, de acuerdo con la normatividad que rige el proceso presupuestario y contable gubernamental.

Sub Gerencia de Tesorería

Es la encargada de planear, organizar, dirigir y controlar la administración de los recursos económicos de la entidad, de acuerdo con la normatividad que rige el Sistema de Tesorería del Estado.