Estrategia de Coordinación Interinstitucional para fortalecer el proceso de certificación ambiental

La Estrategia de Coordinación Interinstitucional (ECI) propone acciones para optimizar el proceso de evaluación de impacto ambiental a cargo del Senace y mejorar sus procedimientos, con el fin de lograr una evaluación ambiental rigurosa y eficiente.

Esta estrategia contribuye también al cumplimiento de plazos en el proceso de certificación ambiental, el fortalecimiento de los criterios técnicos, el aprendizaje recíproco, la difusión de buenas prácticas y el fomento de la interoperabilidad.

La ECI es liderada por el Senace y está integrada por 5 entidades opinantes:

Además, desarrolla sus acciones a través de 2 grupos:

  • Grupo de Alto Nivel: conformado por los jefes institucionales y funcionarios de enlace (tomadores de decisiones), quienes se encargan de articular esfuerzos para optimizar el cumplimiento de los plazos en la emisión de opiniones técnicas y de hacer seguimiento a las acciones del Grupo Técnico de Trabajo.
  • Grupo Técnico de Trabajo: conformado por puntos focales y especialistas designados por el Senace y los opinantes técnicos, quienes están encargados de impulsar y desarrollar las actividades de interés común.