Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Podrás pedir la información online que necesitas del Senace llenando el formulario virtual con tus datos y el detalle de lo que necesitas. Deberás indicar la forma en la que quieres recibir la información y dar clic en Grabar.

  • Además, ponemos a tu disposición de libre descarga la información de las Solicitudes de Acceso a la Información Pública más requeridas, puedes acceder a ellas en el botón Ver solicitudes más frecuentes.

Solicita información pública

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos

1. Llena el formulario

Descarga, imprime y llena con tus datos el Formulario 01, describe la solicitud de forma concreta, precisa y selecciona el medio de entrega de la información pública.

2. Solicita tu información

Dirígete al Senace (Av. Rivera Navarrete N° 525, San Isidro, Lima, Perú) y presenta tu solicitud. Si sabes qué dependencia tiene la información que necesitas, deberás indicarlo para agilizar tu solicitud. Asimismo, deberás indicar la forma en la que quieres que se te entregue la información. Dependiendo de esto, puede haber un costo.

3. Recibe la información

Este tipo de trámite tiene una duración de hasta 10 días hábiles como máximo (no se considera sábado, domingo, feriados ni días no laborables) dentro de ese periodo, recibirás la información tal como la pediste. En caso de no ser por correo electrónico, deberás acercarte nuevamente al Senace para recogerla.

Mientras tanto, puedes darle seguimiento a tu solicitud con tu número de expediente.