Acceder a la información pública del Senace

Si deseas obtener información pública del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), puedes hacerlo según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. La institución tiene 10 días hábiles a partir del día siguiente a la presentación de tu solicitud para responderte. Si no puede cumplir con dicho plazo, cuenta con 2 días hábiles posteriores a tu requerimiento para explicarte los motivos del contratiempo e indicarte el día en el que podrás obtener lo que solicitaste. Este servicio no tiene costo.

Toma en cuenta que no puedes solicitar:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

La admisión de las solicitudes se realiza de lunes a viernes de 8:45 a. m. a 4:50 p. m. Si envías la solicitud fuera de ese horario, se registrará a partir del día hábil siguiente. Cabe recalcar que, a raíz de la situación que vivimos por el COVID-19, solo puedes recibir la información vía correo electrónico.

Solicita información pública