Solicitar la inscripción en el Registro de Entidades Habilitadas para expedir Certificados de Salud (Recsal)
Si representas a una Institución Prestadora de Servicios de Salud (Ipress) y quieres certificar las aptitudes médicas y psicológicas de los postulantes a una licencia de conducir, debes solicitar tu inscripción al Registro de Entidades Habilitadas para expedir Certificados de Salud (Recsal), previa autorización de las direcciones o gerencias regionales de transporte, según corresponda.
Con esta inscripción, tu establecimiento podrá evaluar a los postulantes, estableciendo las deficiencias y las restricciones recomendadas, de ser el caso.
Este trámite no está sujeto a renovación.
Requisitos
- Solicitud de inspección in situ indicando:
- Razón o denominación social.
- Domicilio legal.
- Horario en el cual realizarán las evaluaciones médicas y psicológicas a los postulantes a la obtención de una licencia de conducir.
- Consignar posición georreferenciada del establecimiento, así como el nombre, DNI y la colegiatura de los profesionales de salud.
- Consignar la dirección de la tarjeta de red Media Access Control (MAC) del equipo informático y la dirección Internet Protocolo (IP) fija y pública.
- Si tu establecimiento corresponde a la categoría I-3, agrega la resolución administrativa de categorización.
- Día de pago y el número de constancia de pago.
- Adjunta la copia simple de la resolución administrativa de categorización del establecimiento.
- Adjunta la copia simple del documento que sustente su inscripción en el Renipress.
Nota:
- La resolución administrativa de categorización es a partir de la categoria I-3.
- La solicitud de inspección in situ, conforme a lo establecido para verificar el cumplimiento de los requisitos específicos, pregisto en el Art. del Registro Nacional del Sistema de emisión de licencias de Conducir, aprobado mediante el Decreto Supremo n.° 007-2016-MTC.
Modalidad: Online
Puede realizar el trámite a través de nuestra plataforma de servicios digitales, donde encontrarás:
- Todos los requisitos necesarios.
- Medio de pago disponible.
- Opción para adjuntar archivos de manera sencilla.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Presenta tu solicitud
Acércate a la mesa de partes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, ubicada en Pasaje Jirón Los ceibos Nº 103 - Urb. Santa Isabel de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y presenta tus documentos.
2. Paga tu trámite
Dirígete al Banco de la nación y cancela en efectivo S/ 251.50 por derecho de trámite a la cuenta corriente: 031042414. Guarda tu comprobante de pago.
3. Recoge tu documento
En un plazo máximo de 30 días hábiles la entidad responderá tu solicitud y coordinará el recojo de tu constancia de inscripción en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, dentro del horario de atención.
Si venció el plazo de atención y no obtienes respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que creas conveniente.