Capacitarme para dictar taller preventivo de alcoholismo y otros comportamientos de riesgo - Familias Fuertes

Si tu institución u organización desea contribuir con la prevención de comportamientos de riesgo, como el abuso en el consumo de alcohol y otras drogas, puede inscribirse en el taller de formación de facilitadores del programa "Familias fuertes: amor y límites", que ofrece la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Este taller te ofrece las destrezas necesarias para dirigir sesiones con madres y padres de familia (o tutores) y adolescentes, por separado o en grupo. Además, aprenderás el manejo de la metodología y la aplicación del programa durante cuatro días, en el horario de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.

Al finalizar el taller, los participantes de la entidad capacitada serán los encargados de implementar las sesiones del programa con las familias de su jurisdicción o dentro de su ámbitos de intervención.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tu oficio en Devida

Como parte de tu institución, debes preparar un oficio dirigido a Devida y acercarte a su sede en Av. Benavides 2199, Miraflores. Puedes hacerlo de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. La persona a cargo le asignará un número de expediente a tu documento, el cual debes conservar.

2. Espera la respuesta

Devida tiene hasta x días hábiles para responder a tu solicitud. Su decisión la hará saber a través de su sistema de consulta de trámites, al cual deberás acceder ingresando el número de expediente que le asignaron a tu documento.