Tramitar licencia para uso de arma de fuego para defensa personal

Puedes solicitar tu licencia de uso de arma de fuego, en la modalidad de defensa personal, ante la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC).

Este permiso tiene una vigencia de 3 años prorrogables.

Modalidad: Presencial

Requisitos

Hazlo en 5 pasos:

1. Realiza el pago por derecho de trámite

Ve al Banco de la Nación o ingresa al servicio Pagalo.pe y haz el pago de S/ 36.90 con el código 2097, indicando el número del DNI o carné de extranjería del solicitante.

2. Obtén tu certificado de salud

Dirígete a uno de los centros de salud registrados en Sucamec y en la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), para rendir tu examen de salud y obtener tu certificado de salud psicosomático.

3. Inscríbete en la plataforma SEL y separa tu cita

Obtén tu cuenta de usuario en la Plataforma Sucamec en Línea (SEL) y registra tu solicitud en la Ventanilla Virtual, adjuntando los requisitos escaneados y debidamente firmados.

Programa una cita para la evaluación teórico-práctica en el polígono de tiro, la cual deberás aprobar. Ten en cuenta que debes programar la cita 24 horas después del pago por derecho de trámite y colocar el número correcto de la operación bancaria (empoce).

4. Asiste a tu cita

En el día y hora programados para la cita, asiste 15 minutos antes a la sede de Sucamec elegida. Debes llevar tu DNI o carné de extranjería vigentes y legibles.

Una vez realizada la evaluación teórico-práctica, tu expediente se generará de forma automática.

5. Espera el resultado de tu prueba

Durante el plazo establecido para obtener tu licencia (14 días hábiles en Lima y 18 días hábiles en provincias), recibirás una notificación del Buzón Electrónico de la Plataforma SEL con el resultado final de tu trámite.

Puedes revisar la evolución de tu trámite en la sección Consulta tu expediente de nuestra web o en el aplicativo Sucamec Móvil. Si tu solicitud cuenta con observaciones, debes subsanarlas mediante nuestra mesa de partes virtual: mesadepartes@sucamec.gob.pe.