Denunciar presuntos actos ilegales en la Autoridad Portuaria Nacional (APN)

Para denunciar sobornos y otros actos de corrupción realizados por servidores de la entidad, deberás indicar la unidad orgánica donde se realizaron los hechos, la identidad de los autores, así como contar el suceso de forma detallada y coherente, adjuntando las pruebas pertinentes. Este procedimiento es gratuito y se garantiza la absoluta reserva de la información relativa a la identidad del denunciante.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes sabes:

Ingresa al formulario, completa los datos solicitados y brinda una descripción clara y concreta sobre los hechos denunciados.

Envía tu denuncia

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

1. Presenta la denuncia

De lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., dirígete a la oficina de Mesa de Partes de la sede central de la APN, ubicada en Av. Santa Rosa Nº 135, Callao, o de las oficinas desconcentradas, y entrega el formulario de denuncia lleno en un sobre cerrado para evitar que se divulguen tus datos. Si lo consideras pertinente, puedes adjuntar en ese sobre una solicitud de medidas de protección. Los documentos serán derivados a la Oficina de Integridad Institucional (OII).

La Autoridad Portuaria Nacional tiene un plazo máximo de dos (2) días para emitir una respuesta.