Acceder a la Información Pública de la Autoridad Portuaria Nacional

Tienes derecho a acceder a la información pública de las instituciones del Estado según el Texto Único Ordenado de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) tiene 10 días hábiles para responderte. Debes saber que la entidad tiene que darte los motivos por los que no puede atenderte dentro del plazo correspondiente, de ser el caso.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

En caso debas pagar por la información, estos son los costos:

  • Copia simple formato A4 (por unidad): S/ 0.10
  • Por cada CD: S/ 1.00
  • Información por correo electrónico (gratuito)

Puedes acceder a la información que requieras de manera virtual, completando el formulario y la recibirás al correo electrónico que proporciones.

Solicita información pública

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a cualquiera de las oficinas

Puedes ir a la Sede Central o las Oficinas Desconcentradas de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 05:30 p.m. y presenta tu solicitud detallada de forma concreta y precisa, haciendo entrega del formulario impreso. Si sabes qué dependencia tiene la información que necesitas, deberás indicarlo para agilizar tu solicitud. Los encargados te indicarán de qué forma te entregarán la información y si debes pagar por ella.

2. Realiza el pago si deseas copias físicas

En caso la información se entregue en copias físicas, deberás acercarte a una caja de la entidad o a la agencia del Banco de la Nación para realizar el pago de la tasa correspondiente, según el número de folios por costo de reproducción, sujeto a la tarifa establecida en el TUPA (APN-001). En la Sede Central, encontrarás una agencia del banco.

  • Copia simple formato A4 (por unidad): S/ 0.10
  • Por cada CD: S/ 1.00
  • Información por correo electrónico (gratuito)
3. Recibe la información

Las personas encargadas te indicarán si te pueden entregar la información de manera inmediata. En caso contrario, te pedirán algunos datos (correo electrónico, teléfono, etc.) para contactarte posteriormente o te indicarán cuando podrás recoger la información que solicitaste.