Solicitar constancia para la devolución de Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto de Promoción Municipal (IPM)

Si cuentas con un plan de operaciones registrado en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), has presentado tu declaración anual y has utilizado fondos de la Cooperación Técnica Internacional (CTI), solicita tu constancia para que puedas tramitar la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto de Promoción Municipal (IPM) según el régimen establecido por el Decreto Legislativo N° 783 ante la Sunat.

Requisitos
  • Solicitud dirigida a la APCI (formato modelo).
  • Documento(s) que demuestren que se financia o se ejecuta al menos un programa, proyecto o actividad que involucra a la CINR, o donaciones provenientes del exterior que hayan sido aprobados o registrados por el Gobierno peruano (formato modelo).

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Tienes que contar con un Plan de Operaciones registrado previamente a través del módulo respectivo de la Plataforma informática del Sistema Integrado de Gestión de la Cooperación Técnica Internacional (SIGCTI). No olvidar tener a la mano el usuario y contraseña otorgados; así como, toda la información y los comprobantes de pago que sustentarán la solicitud. Antes de ingresar los datos, revisa detenidamente que el cálculo del 18% de IGV e IPM sea el correcto en cada comprobante de pago.

Solicitar constancia

Importante

El Módulo de Devolución de IGV e IPM del Sistema Integrado de Gestión de la Cooperación Técnica Internacional (SIGCTI), está disponible para los Planes de Operaciones registrados a través de dicha plataforma.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos

1. Acércate a la sede de la APCI

Dirígete a la sede central de la APCI ubicada en la Av. José Pardo 261, Miraflores y espera tu turno para ser atendido.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. (horario corrido).

2. Brinda tus datos y presenta tu solicitud

Identifícate con tu número de documento de identidad o tus nombres y apellidos en mesa de partes e indica el trámite que realizarás.

Entrega tu solicitud acompañada de los documentos que acreditan cumplir con los requisitos.

3. Recibe tu respuesta

Deberás esperar un máximo de 30 días hábiles para conocer si tu solicitud fue aceptada o denegada.

La APCI te notificará el resultado en el domicilio que indicaste en tu solicitud.