Registrar tu plan de operaciones en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI)

Si representas a una entidad privada inscrita en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), una entidad pública nacional (excepto empresas del Estado), una entidad pública extranjera o un organismo internacional acreditado en el Perú; puedes registrar tu Plan de Operaciones en la APCI, y así cumplirás con una condición para obtener la constancia de devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto de Promoción Municipal.

Recuerda que la APCI gestiona la opinión favorable del sector correspondiente, que será valorada para el pronunciamiento final.

Requisitos

  • Solicitud de Registro de Plan de Operaciones de las Intervenciones (formato modelo).
  • Plan de Operaciones, conforme a los formatos aprobados (formato modelo).
  • Copia simple del convenio, acuerdo u otro instrumento suscrito, entre la fuente cooperante y la entidad ejecutora de la intervención; así como sus respectivas modificaciones, cuyo objeto se corresponda con la intervención.
  • Copia simple del documento narrativo de la intervención a ser realizada por la entidad ejecutora de la intervención, así como copia simple de su traducción, de ser el caso.
  • Copia simple de la comunicación formal de la fuente cooperante que autorice el uso de recursos provenientes de la devolución del Impuesto General a las Ventas e Impuesto de Promoción Municipal, de ser el caso.
  • Copia simple de las resoluciones de devolución de impuestos emitidas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), con una antigüedad no mayor a dos años, vinculadas a los recursos a ser empleados, de ser el caso.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Registra tu intervención en el Registro Nacional de Intervenciones (RNI) de la Plataforma informática del Sistema Integrado de Gestión de la Cooperación Técnica Internacional (SIGCTI) para poder registrar tu Plan de Operaciones a través del módulo. No olvidar tener a la mano el usuario y contraseña otorgados; así como, toda la información y documentos de sustento de la intervención.

Registra tu plan

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos

1. Acércate a la sede de la APCI

Dirígete a la sede central de la APCI ubicada en la Av. José Pardo 261, Miraflores y espera tu turno para ser atendido.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. (horario corrido).

2. Brinda tus datos y presenta tu solicitud

Identifícate con tu número de documento de identidad o tus nombres y apellidos en mesa de partes e indica el trámite que realizarás.

Entrega tu solicitud acompañada de los documentos que acreditan cumplir con los requisitos.

3. Recibe tu respuesta

Deberás esperar un máximo de 30 días hábiles para conocer si tu solicitud fue aceptada o denegada.

La APCI te notificará el resultado en el domicilio que indicaste en la solicitud.

Importante

El Módulo de Devolución de IGV e IPM del Sistema Integrado de Gestión de la Cooperación Técnica Internacional (SIGCTI), está disponible para los Planes de Operaciones registrados a través de dicha plataforma.