Inscribir tu Institución privada sin fin de lucro receptora de donaciones de carácter asistencial o educacional provenientes del exterior (IPREDA)

Si eres una persona jurídica sin fines de lucro nacional o extranjera y realizas actividades con fines asistenciales y/o educacionales, puedes registrarte en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) para ser reconocida como Institución privada sin fin de lucro receptora de donaciones de carácter asistencial o educacional provenientes del exterior (IPREDA) y ejecutar Cooperación técnica internacional (CTI) bajo la modalidad de donaciones.

Requisitos
  • Solicitud dirigida a la APCI, en la que se indique, entre otros, la actividad o actividades asistenciales o educacionales, ámbito geográfico, duración y beneficiarios (formato modelo).
  • Copia simple de la escritura de constitución, donde figuran sus estatutos, fines, objetivos y su vinculación con las actividades asistenciales o educacionales; el mismo que deberá estar apostillado o legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y contar con su traducción oficial al idioma español.
  • Copia simple de inscripción en los registros públicos del Perú expedida con una antigüedad no mayor a tres meses.
  • Información completa del representante y personal con residencia en el país, señalando profesión, cargo, domicilio legal, documento de identidad y postal de la entidad o institución.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Deberás colocar el número de DNI, pasaporte, carné de extranjería o permiso temporal de permanencia del representante legal de la entidad, y aceptar la Política de Tratamiento de Datos y la modalidad de notificación de la APCI, para poder acceder.

Inscribe tu entidad

Si ya te encuentras registrado, podrás actualizar la información de tu entidad de manera online.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos

1. Acércate a la sede de la APCI

Dirígete a la sede central de la APCI ubicada en la Av. José Pardo 261, Miraflores y espera tu turno para ser atendido.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. (horario corrido).

2. Brinda tus datos y presenta tu solicitud

Identifícate con tu número de documento de identidad o tus nombres y apellidos en mesa de partes e indica el trámite que realizarás.

Entrega tu solicitud acompañada de los documentos que acreditan cumplir con los requisitos.

3. Recibe tu respuesta

Deberás esperar un máximo de 30 días calendario para conocer si tu solicitud fue aceptada o denegada.

La APCI te notificará el resultado en el domicilio que indicaste en tu solicitud.