Inscribir tu Entidad o Institución Extranjera de Cooperación Técnica Internacional (ENIEX)

Si eres una persona jurídica sin fines de lucro constituida en el extranjero que financia y/o ejecuta por convenios acciones de desarrollo en programas, proyectos y/o actividades que involucran Cooperación Técnica Internacional (CTI), puedes registrarte en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) para ser reconocida como Entidad o Institución Extranjera de Cooperación Técnica Internacional (ENIEX) y ejecutar CTI en el Perú.

Requisitos
  • Solicitud dirigida a la APCI (formato modelo).
  • Copia simple de los estatutos en los que consten sus fines, objetivos, visado por la representación diplomática peruana, de ser el caso, con traducción oficial al castellano.
  • Copia simple de inscripción en los Registros Públicos del Perú expedida con antigüedad no mayor de tres meses.
  • Nombre completo del representante y personal con residencia en el país, señalando profesión, cargo, domicilio legal, documento de identidad, y postal de la entidad o institución.
  • Información completa sobre los programas, proyectos y/o actividades a desarrollar (formato modelo).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos

1. Acércate a la sede de la APCI

Dirígete a la sede central de la APCI ubicada en la Av. José Pardo 261, Miraflores y espera tu turno para ser atendido.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. (horario corrido).

2. Brinda tus datos y presenta tu solicitud

Identifícate con tu número de documento de identidad o tus nombres y apellidos en mesa de partes e indica el trámite que realizarás.

Entrega tu solicitud acompañada de los documentos que acreditan cumplir con los requisitos.

3. Recibe tu respuesta

Deberás esperar un máximo de 30 días calendario para conocer si tu solicitud fue aceptada o denegada.

La APCI te notificará el resultado en el domicilio que indicaste en tu solicitud.