Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Podrás pedir la información online que necesitas del Programa Nacional Cuna Más, llenando un formulario virtual con tus datos y el detalle de lo que solicitas. Deberás indicar la forma en que quieres recibir esta información y dar clic en "Enviar".

Solicita información pública

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos

1. Dirígete a la Mesa de Partes del PNCM

Dirígete a mesa de partes ubicada en Av. Arequipa 2637, San Isidro, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. y deja tu carta solicitando la información. Ahí, te darán un número de expediente con el que podrás dar seguimiento a tu trámite.

Si la forma en que elegiste recibir tu información tiene un costo, deberás pagarlo en Tesorería, en la misma oficina.

2. Recoge la información solicitada

Después de 10 días útiles recibirás la información solicitada a través del medio indicado en tu solicitud. Si solicitaste recibir la información de forma física (copia simple o disco compacto), deberás acercarte nuevamente al PNCM para recogerla. Recuerda que si la información es difícil de conseguir, serás informado de la fecha en que se podrá atender tu solicitud.

Mientras tanto, puedes darle seguimiento a tu solicitud con tu número de expediente llamando al teléfono: 941 915 204, de lunes a viernes de 08:30 a. m. a 5:00 p. m.