COMUNICADO A LOS ACTORES QUE INTERVIENEN EN LA CADENA DE RECICLAJE

Nota de prensa

8 de junio de 2020 - 10:47 a. m.

El Ministerio del Ambiente (MINAM) hace de conocimiento a los actores que intervienen en la cadena de reciclaje, así como a la comunidad en general que, en el marco del Decreto Supremo N° 101-2020-PCM, a partir de la fecha, el reinicio del servicio de reciclaje se realiza de manera automática con el registro de su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud.

En ese sentido, ya no corresponde contar con la autorización sectorial tramitada ante el Ministerio del Ambiente, a través del enlace (https://sistemas.minam.gob.pe/reiniciodereciclaje/externo.xhtml). Ello comprende a aquellos que no han iniciado el trámite de solicitud de autorización sectorial o que estén tramitándolo actualmente.

Adicionalmente, mencionar que el “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” no resulta exigible a las personas naturales.

El Ministerio del Ambiente manifiesta su compromiso con los actores involucrados en el servicio de reciclaje, así como con la comunidad en general, exhortándolos a cumplir con los “Lineamientos para la Vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19” aprobados por Resolución Ministerial N° 239-2020-MINSA, con los Protocolos Sanitarios de operación ante el COVID-19 y otra normativa sobre la materia.