SUBGERENCIA DE SUPERVISIÓN Y LIQUIDACIÓN DE OBRAS - SGSLO

Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras

La Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras es la unidad responsable de supervisar los estudios obras y proyectos que ejecuta la Municipalidad, así como de su liquidación físico financiera, acorde a las modalidades de ejecución. Depende de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Territorial.

Funciones de la Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras

a) Es responsable de la supervisión, control de calidad y liquidación de las obras, estudios y/o actividades ejecutadas por administración directa, convenio y contrata de la Municipalidad Provincial de Huancané.

b) Establecer normas y procedimiento para la supervisión de obras, estudios y/o actividades ejecutadas por la administración directa, convenio y contrata de la Municipalidad Provincial de Huancané conforme a lo establecido en el Programa Multianual de Inversiones y las normas legales vigentes, así como en estricta concordancia con las especificaciones del expediente técnico aprobado.

c) Proponer directivas y lineamientos para que la ejecución y supervisión de proyectos, IOARR, planes de negocio y actividades de mantenimiento, se realicen adecuadamente dentro de las normas y disposiciones técnico - legales vigentes.

d) Autorizar el trámite de aprobación de adicionales y deductivos de obras, así como de la ejecución de obras complementarias, verificando que estén acorde al marco legal vigente y que estén debidamente justificadas, previo informe y opinión favorable del supervisor de obra.

e) Dar conformidad a las valoraciones de obra revisadas y aprobadas por el personal delegado en los contratos de supervisión de obra y tramitar las acciones administrativas para el pago correspondiente.

f) Realizar y/o requerir al contratista, la liquidación de los proyectos de inversión pública de infraestructura ejecutados por la modalidad de contrato y/o administración directa.

g) Elaborar informes de valorizaciones periódicas, calendarios de avance de obras, informes técnicos, deductivos y adicionales de obras, ampliaciones de plazo y actas de recepción de obras.

h) Supervisar la correcta aplicación y uso de los recursos Financieros, Materiales y Humanos en la ejecución de Proyectos de Inversión.

i) Supervisar, programar y controlar el cumplimiento de los procesos de liquidación física financiero у transferencias de obras.

j) Supervisar el control de calidad de los Proyectos y/u Obras de Inversión pública en la fase de Ejecución a través del Supervisor de obras.

k) Revisar y aprobar las valorizaciones por la ejecución de mayores metrados, que estén debidamente sustentados y aprobados por la supervisión de obra, acorde al marco legal vigente

l) Elaborar expedientes y/o informes de reducciones de obras.

m) Supervisar los procesos constructivos, avances físicos, financieros y administrativos de las obras ejecutadas por las diferentes modalidades de contratación, convenio y administración directa.

n) Verificar y controlar la compatibilidad entre el expediente técnico y las obras ejecutadas, como requisito para la recepción de la obra de parte de los contratistas.

o) Verificar el cumplimiento de la normatividad vigente, referida a los plazos y las condiciones contractuales durante la ejecución de las obras.

p) Organizar y mantener actualizado el registro de las obras liquidadas y en ejecución.

q) Emitir actos administrativos en el ámbito de su competencia acorde a ley.

r) Elaborar informes correspondientes, para el cierre de proyectos.

s) Las demás que le asigne el/la Gerente de Infraestructura y Desarrollo Territorial en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.