Denunciar un acto de corrupción

El Ministerio de Defensa (MINDEF) te ofrece un servicio para denunciar casos de corrupción en esta entidad estatal, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Supremo 092-2017-PCM sobre Política Nacional de Integridad y Lucha Anticorrupción.

Importante

Al hacer tu denuncia, puedes elegir entre dar tus datos completos o solicitar la reserva de tu identidad, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Legislativo 1327 sobre protección para denunciantes de casos de corrupción.

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

Para presentar una denuncia virtual por actos de corrupción en el MINDEF, escribe un correo indicando tus datos, los nombres y cargos de los involucrados y el detalle de los hechos. También puedes escanear y adjuntar cualquier documentación que sustente tu denuncia.

Luego, envía todo a denuncias@mindef.gob.pe.

El ministerio podrá comunicarse contigo en caso necesite más datos. Una vez que cuente con la información completa, enviará tu denuncia al área encargada de la investigación.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Completa la solicitud

Escribe una denuncia de formato libre, en la que deberás incluir tus datos personales, los nombres y cargos de los involucrados y el detalle de los hechos. Adjunta cualquier documentación que sustente tu denuncia y guárdalo todo en un sobre sellado. Si decides hacerlo de manera anónima, no necesitas dar información personal.

2. Presenta tu denuncia

Dirígete al MINDEF, ubicado en av. de la Peruanidad s/n Jesús María, Lima, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y deja el sobre con tu denuncia en Mesa de Partes.

Si deseas presentar la denuncia de forma verbal, acércate a la Oficina de Integridad y brinda toda la información al representante que te atienda.

En ambos casos, se te dará un código de seguimiento.

3. Recibe tu respuesta

El ministerio podrá comunicarse contigo para completar la información. Luego, enviará la denuncia al área competente para la investigación. Si quieres conocer el estado del trámite, puedes hacerle seguimiento con el código que te dieron.