SUBGERENCIA DE DESARROLLO PRODUCTIVO, COMERCIAL Y MYPES - SGDРСМ
Subgerencia de Desarrollo Productivo, Comercial y Mypes
La Subgerencia de Desarrollo Productivo, Comercial y Mypes, es la unidad orgánica encargada de formalizar y regular las actividades comerciales, industriales y de servicios locales, promover la generación de empleo, el desarrollo de la micro y pequeña empresa urbana y rural, la inversión privada, administrar el funcionamiento de los mercados de abastos de la Provincia de Huancané y de establecer alianzas estratégicas con los demás niveles de gobierno, los empresarios y la sociedad civil para el logro del desarrollo local. Depende de la Gerencia de Desarrollo Económico.
Funciones de la Subgerencia de Desarrollo Productivo, Comercial y Mypes
a) Formular y proponer normas para promover el desarrollo empresarial, comercial de productos, mercados y servicios, en concordancia con las normas nacionales sobre la materia.
b) Formular, ejecutar y controlar los planes de desarrollo económico local.
c) Ejecutar acciones de promoción orientadas a mejorar la productividad y competitividad de las empresas de las zonas urbanas y rurales de la provincia.
d) Concertar con organizaciones del sector público y privado de su jurisdicción sobre la elaboración y ejecución de programas y proyectos que favorezcan el desarrollo económico.
e) Fomentar la creación, formalización y el desarrollo de la micro y pequeña empresa y del empleo en la zona rural y urbana.
f) Coordinar y controlar la ejecución de ferias diferentes para los sectores productivos.
g) Realizar programas de apoyo a los productores y pequeños empresarios a nivel de la provincia, en coordinación con las municipalidades distritales y las entidades públicas y privadas de nivel regional y nacional.
h) Identificar necesidades y desarrollar propuestas para la construcción, equipamiento y mantenimiento de mercados de abastos que atiendan las necesidades de los vecinos de su jurisdicción, así como camales, silos, terminales pesqueros y locales similares, para apoyar a los productores y pequeños empresarios locales.
i) Mantener actualizado el registro de las empresas y brindar la información económica necesaria sobre la actividad empresarial en su jurisdicción, en función de la información disponible, a las instancias provinciales, regionales y nacionales
j) Organizar, controlar y evaluar las actividades del Mercado de Abastos, Plataformas Comerciales, el Comercio Ambulatorio y funcionamiento del Camal Municipal.
k) Ejecutar medidas destinadas a controlar la especulación, adulteración y acaparamiento y falseamiento de pesas y medidas conforme a la normatividad vigente y normas de calidad de alimentos.
l) Supervisar el funcionamiento de los mercados de abastos, camales, terminales pesqueros y locales similares y desarrollar y ejecutar planes de mejoramiento continuo de los mismos para garantizar la calidad procedencia de productos de consumo humano, en coordinación con las municipalidades distritales.
m) Coordinar con la Unidad Orgánica Competente para la aplicación de las sanciones correspondientes.
n) Mantener actualizado el registro de los comerciantes del mercado, plataformas comerciales y del comercio ambulatorio.
o) Controlar el cumplimiento de la normatividad en materia de abastecimiento de ganado y animales menores, así como su estado de salud, conservación y distribución de los productos cárnicos.
p) Otorgar licencias para la apertura de establecimientos comerciales, industriales y de servicios.
q) Fiscalizar las actividades económicas con el fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones de los titulares de las licencias de funcionamiento.
r) Emitir actos administrativos en el ámbito de su competencia.
s) Las demás que le asigne el/la Gerente de Desarrollo Económico en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.