SUBGERENCIA DE FISCALIZACIÓN TRIBUTARIA y CONTROL- SGFTC

Subgerencia de Fiscalización Tributaria y Control

La Subgerencia de Fiscalización Tributaria y Control, es la unidad orgánica responsable de ejecutar las diversas actividades destinadas a verificar el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el impuesto predial y controlar el procedimiento de fiscalización tributaria. Depende de la Gerencia de Administración Tributaria.

Funciones de la Subgerencia de Fiscalización Tributaria y Control.

a) Emitir planes y/o programas de ampliación de la base tributaria con el fin de incrementar los niveles de recaudación acorde a ley.

b) Formular, proponer e implementar normas y planes para la fiscalización tributaria y control.

c) Programar y controlar la fiscalización tributaria destinadas a verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias municipales.

d) Verificar y controlar en forma selectiva y segmentada la veracidad de la información declarada por los administrados en el registro de contribuyentes de la Subgerencia de Rentas

e) Realizar las inspecciones y/o fiscalizaciones posteriores a las acciones de declaración juradas de predios los contribuyentes, con el fin de verificar su conformidad

f) Realizar acciones e inspecciones, a fin de detectar probables omisos e infractores tributarios.

g) Emitir actos administrativos en el ámbito de su competencia.

h) Emitir actos resolutivos en el marco de sus competencias.

i) Proponer, formular e implementar ordenanzas, acuerdos, decretos, resoluciones, directivas, instructivos, contratos, convenios y otras normas de control de acuerdo a sus competencias.

j) Conducir, supervisar y evaluar las actividades de operaciones de fiscalización municipal, investigación y difusión, control de sanciones; así como el control de las disposiciones municipales administrativas.

k) Coordinar con las demás Gerencias, Sub Gerencias y otras entidades del estado, cuando se requiera su participación en la realización de los operativos municipales que se programen de acuerdo a sus competencias.

l) Velar por el cumplimiento de las normas y reglamentos municipales.

m) Acotar y liquidar la deuda tributaria según los dispositivos municipales vigentes.

n) Las demás que le asigne el/la Gerente de Administración Tributaria en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.