OFICINA DE PLANEAMIENTO Y MODERNIZACION – OPM
Oficina de Planeamiento y Modernización
La Oficina de Planeamiento y Modernización, es la unidad organiza encargada de programar, organizar, coordinar y ejecutar los procesos de planificación estratégica, modernización y cooperación técnica y generar la información estadística de la Municipalidad Provincial de Huancané. Depende de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.
Funciones de la Oficina de Planeamiento y Modernización
a) Organizar las fases del ciclo de planeamiento estratégico para su ámbito territorial, conforme a las disposiciones normativas y metodológicas del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico, aplicando un enfoque territorial, en concordancia con los planes nacionales y regionales que correspondan, y de las políticas nacionales, sectoriales, multisectoriales y territoriales.
b) Ejecutar el proceso de planeamiento estratégico local brindado asistencia técnica al Consejo de Coordinación Local Provincial y demás órganos y actores intervinientes, para la elaboración del Plan de Desarrollo Local Concertado de la provincia (PDLC).
c) Asesorar a las municipalidades distritales en la elaboración del Plan de Desarrollo Local Concertado de la provincia (PDLC), así como emitir opinión técnica requisito previo para su aprobación, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico – SINAPLAN.
d) Asesorar a las unidades de organización de la municipalidad provincial en la elaboración del PEI y de las políticas.
e) Asesorar a las municipalidades distritales en la elaboración y actualización del Plan Estratégico Institucional (PEI) emitir opinión técnica sobre el PEI distrital y remitirlo al CEPLAN para que emita su opinión técnica especializada, como requisito previo para su aprobación.
f) Elaborar el Plan Operativo Institucional (POI) de la municipalidad, en articulación con las demás unidades de organización de la municipalidad.
g) Realizar el seguimiento y evaluación de los planes estratégicos y operativos de la Municipalidad Provincial.
h) Asesorar a las unidades de organización de la entidad en el proceso de modernización de la gestión Institucional, conforme a las disposiciones normativas del Sistema Administrativo de Modernización de la Gestión Publica, emitiendo opinión técnica en el marco de sus competencias.
i) Coordinar e implementar las normas, metodologías instrumentos estrategias y lineamientos sobre simplificación administrativa, calidad de la prestación de los bienes y servicios, gobierno abierto y gestión por procesos, conforme a las disposiciones normativas de la materia.
j) Coordinar e implementar las normas, metodologías instrumentos, estrategias y lineamiento sobre simplificación administrativa, calidad de la prestación de los bienes y servicios, gobierno abierto y gestión por procesos, conforme a las disposiciones normativas de la materia.
k) Coordinar e implementar acciones vinculadas a la identificación, seguimiento y documentación de la gestión del conocimiento y evaluación de riesgo en el marco de las disposiciones sobre la materia.
l) Identificar e implementar oportunidades de integración de servicios en todas sus modalidades, para brindar mejores servicios a la ciudadanía, en coordinación con el rector de la materia.
m) Elaborar los convenios internacionales e interinstitucionales que contribuyen al logro de los objetivos de la municipalidad.
n) Realizar el seguimiento y evaluación de los planes estratégicos y operativos de la Municipalidad Provincial de Huancané.
o) Planificar y evaluar las actividades para la elaboración del Plan de Desarrollo Local Concertado – PDLC y ejecución del Presupuesto Participativo.
p) Elaborar la memoria anual de su dependencia, así como socializar la información de las otras dependencias de la municipalidad, con el fin de presentarlo a la Gerencia Municipal, para los fines pertinentes, acorde a la normatividad en la materia.
q) Emitir informes técnicos en el marco de su competencia.
r) Las demás funciones que le asigne el/la jefa de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto dentro del ámbito de sus competencias y aquellos que le sean dadas por normativa expresa.