OFICINA GENERAL DE ASESORIA JURIDICA – OGAJ
Oficina General de Asesoría Jurídica
La Oficina General de Asesoría Jurídica, es el órgano de asesoramiento del asesoramiento en aspectos jurídicos-legal y emitir opinión de carácter jurídico a la Alta Dirección y a las unidades de organización de la Municipalidad Provincial de Huancané. Depende de la Gerencia Municipal.
Funciones de la Oficina General de Asesoría Jurídica
a) Asesorar a la Alta Dirección y a las unidades de organización de la Municipalidad Provincial sobre asuntos de carácter jurídico relacionados con las competencias municipales.
b) Absolver consultas de carácter jurídico que le sean formuladas por las diferentes unidades de organización de la administración municipal; emitido dictámenes y opiniones legales.
c) Formular dispositivos legales en coordinación con las unidades de organización de la municipalidad según corresponda, y emitir opinión jurídica sobre proyectos de ordenanzas, acuerdos, Decretos de Alcaldía, Resoluciones de Alcaldía que se someten a su consideración.
d) Revisar, interpretar y visar los proyectos de dispositivos legales que expida la Alta Dirección, debiendo contar previamente con el informe técnico elaborado por el órgano correspondiente.
e) Formular o emitir opinión jurídica respecto a subastas, convenios y contratos diversos que celebra la Municipalidad, en observancia de la normatividad vigente, bajo responsabilidad.
f) Emitir opinión jurídica sobre los recursos impugnativos y quejas.
g) Compilar, concordar y sistematizar las normas legales relacionadas con la entidad.
h) Formular, coordinar y supervisar el cumplimiento de metas y objetivos contenidos en el Plan Operativo Anual de su unidad organizacional, disponiendo eficiente y eficazmente de los recursos que le hayan sido asignados.
i) Las demás funciones que le asigne el/la Gerencia Municipal en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.