OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN - OTI

Oficina de Tecnologías de Información

La Oficina de Tecnologías de Información, es la unidad orgánica responsable de coordinar, organizar, ejecutar y controlar la implementación, desarrollo y mantenimiento de los sistemas para la gestión de los procesos de la municipalidad, así mismo promover el máximo acceso y uso de la tecnología de la información por parte de los ciudadanos e integrantes de la gestión municipal. Depende de la Oficina General de Administración.

Funciones de la Oficina de Tecnologías de Información

a) Formular, proponer y ejecutar el plan de gobierno digital en concordancia con los objetivos estratégicos institucionales y las necesidades de los órganos de la entidad.

b) Formular, proponer, ejecutar y evaluar los planes informáticos en concordancia con los objetivos institucionales y necesidades de los órganos de la entidad.

c) Elaborar, implementar y actualizar el Plan de Contingencia Informático para salvaguardar la información y la infraestructura tecnológica de la municipalidad.

d) Identificar y evaluar necesidades y oportunidades de implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) a nivel institucional.

e) Cumplir con las normas, estándares y directivas emitidas por el ente rector del Sistema Nacional de Transformación Digital.

f) Elaborar y actualizar directivas, metodologías y estándares para la gestión de los recursos informáticos.

g) Administrar los recursos informáticos, así como proveer el soporte técnico requerido para los usuarios y recursos.

h) Promover y coordinar acciones con los demás órganos para la adecuada gestión de la seguridad de la información.

i) Asesorar con herramientas informáticas y necesidades de capacitación en acciones de transparencia, gobierno digital, entre otras, que permitan mejorar las intervenciones de la municipalidad.

j) Brindar soporte informático automatizado a las unidades orgánicas de la Municipalidad, conducir y dirigir las acciones relacionadas con los servicios de mantenimiento y reparación de equipos de cómputo con herramientas informáticas y necesidades de capacitación en acciones de transparencia,

k) Asesorar gobierno digital, entre otras, que permitan mejorar las intervenciones de la municipalidad.

l) Las demás funciones que le asigne el/la jefe de la Oficina General de Administración. dentro del ámbito de sus competencias y aquellas que le sean dadas por normativa expresa.