OFICINA DE ABASTECIMIENTO Y CONTROL PATRIMONIAL - OACP
Oficina de Abastecimiento y Control Patrimonial
La Oficina de Abastecimiento y Control Patrimonial, es la unidad orgánica encargada de la programación, ejecución y control de los procesos del sistema administrativo de abastecimiento de la Municipalidad, de conformidad con la normativa correspondiente, así como llevar el registro, control y cautela del patrimonio mobiliario e inmobiliario de la entidad, manteniendo actualizado el inventario patrimonial. Depende de la Oficina General de Administración.
Funciones de la Oficina de Abastecimiento y Control Patrimonial
a) Gestionar la ejecución de los procesos vinculados a la Cadena de Abastecimiento Público, en el marco de lo dispuesto en la normativa del sistema administrativo de abastecimiento.
b) Proponer y aplicar normas, lineamientos, directivas y buenas prácticas de gestión interna sobre la operatividad del sistema administrativo de abastecimiento en la entidad.
c) Coordinar, consolidar y elaborar la programación multianual de los bienes, servicios y obras requeridos por las unidades de organización de la entidad, a través de la elaboración del Cuadro Multianual de Necesidades.
d) Coordinar, programar, ejecutar e informar transparentemente los procesos de obtención de bienes, servicios y obras requeridos por la entidad.
e) Programar, controlar y mantener actualizada la información referente a los servicios de agua, energía eléctrica, telefonía fija, telefonía celular y radio comunicación de la Municipalidad, así como supervisar el uso correcto, la operatividad y calidad de los mismos.
f) Formular, ejecutar, controlar y evaluar el Plan Anual de Contrataciones - PAC, y sus modificatorias.
g) Organizar, asesorar, ejecutar y controlar los procedimientos de selección de todos los órganos de la municipalidad conforme a la programación establecida en el Plan Anual de Contrataciones y dispositivos legales vigentes sobre la materia.
h) Realizar las contrataciones de bienes y servicios de montos iguales o inferiores a ocho (8) Unidades Impositivas Tributarias – UIT, de acuerdo a las directivas internas de la municipalidad.
i) Desarrollar acciones de verificación de las cartas fianzas materia de las contrataciones de bienes, servicios en general, consultorías y obras de la municipalidad.
j) Calcular las penalidades de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, así como a las normativas internas vigentes.
k) Ejecutar y controlar las operaciones que se realice en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado - SEACE.
l) Proponer la designación de los comités permanentes y especiales para llevar a cabo los procedimientos de selección, así como brindar asesoría.
m) Gestionar los bienes de la entidad, a través del registro, almacenamiento, distribución, disposición y supervisión de estos.
n) Coordinar y ejecutar acciones de mantenimiento, conservación y seguridad sobre los bienes muebles e inmuebles de la entidad.
o) Programar, coordinar y elaborar el inventario de los bienes que forman parte del patrimonio de la municipalidad; muebles, inmuebles, equipos, maquinaria y vehículos de propiedad Municipal, entre otros.
p) Remitir a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales el inventario anual de los bienes en el aplicativo informático "Sistema de Información de Bienes Estatales - SINABIP", las resoluciones de altas, de bajas y disposición de los bienes muebles.
q) Promover, cuando corresponda, los procedimientos referidos a las acciones y/o actos de saneamiento, enajenación y otros actos de disposición de los bienes de propiedad municipal.
r) Elaborar informes técnicos para el alta, baja y disposición de los bienes muebles.
s) Las demás funciones que le asigne el/la jefe de la Oficina General de Administración dentro del ámbito de sus competencias y aquellas que le sean dadas por normativa expresa.