Solicitar inscripción en el registro nacional de empresas administradoras y empresas proveedoras de alimentos

Las personas jurídicas que deseen inscribirse en el Registro Nacional de Empresas Administradoras y Empresas Proveedoras de Alimentos deberán presentar la solicitud correspondiente. Este procedimiento tiene como finalidad formalizar el registro de dichas empresas.

La Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral será responsable de la evaluación del expediente presentado y, en caso de cumplimiento de los requisitos establecidos, procederá con el registro correspondiente.

Requisitos

REGISTRO DE EMPRESAS ADMINISTRADORAS Solicitud según Formulario (solicitar en la DRTyPE) que contenga:

  • Copia de la escritura de constitución de la sociedad, incluida las modificaciones que hubiere tenido lugar.
  • Copia literal vigente de la partida registral donde consten inscritos el monto actual del capital de la sociedad y sus estatutos incluidas las modificaciones que hubieran tenido lugar extendida por Registros Públicos.
  • Indicar Nº de RUC vigente.
  • Copia de la Licencia Municipal de Funcionamiento.
  • Declaración jurada simple y escrita del domicilio actual.
  • Carta Fianza.
  • Declaración jurada sobre el monto inicial de los vales, cupones o documentos análogos que se estime emitir en los primeros dos meses de funcionamiento.

REGISTRO DE EMPRESAS PROVEEDORAS DE ALIMENTOS

Solicitud según Formulario (solicitar en la DRTyPE) que contenga domicilio del establecimiento cuyo registro se solicita y adjunte:

  • Declaración jurada de no haber sido objeto de sanción administrativa o penal por violar normas de carácter sanitario en los cinco años precedentes.
  • Copia de la escritura de constitución de la persona jurídica, incluidas las modificaciones que hubieran tenido lugar, de ser el caso.
  • Copia literal vigente de la partida registral donde corren inscritos sus estatutos, incluidas las modificaciones que hubieren tenido lugar. d) Indicar Nº de RUC vigente.
  • Copia de la Licencia Municipal de Funcionamiento.
  • Copia del Registro Sanitario otorgado por la autoridad competente del Ministerio de Salud, de conformidad con lo establecido en el Decreto Supremo Nº 007-98-SA, Reglamento de Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas o la expedida por la Autoridad Municipal competente, de ser el caso, en cuanto sea aplicable.
  • Relación de trabajadores en actividad durante el mes anterior al de presentación de la solicitud. h) Declaración jurada simple y escrita del domicilio actual

Modalidad: Online

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a caja de la sede del Gobierno Regional de Amazonas, ubicada en el Jirón Ortiz Arrieta 1250, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y paga en efectivo S/ 76.00 por derecho de trámite.

Guarda el comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Acercate a la mesa de partes de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo ubicada en el jr. Santa Ana N° 1259 al costado del colegio Santa Rosa, Chachapoyas, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. o de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. Indica al servidor encargado el trámite que vas a realizar y presenta tus documentos adjuntando el comprobante de pago.

Otra opción es presentar tus documentos en la mesa de partes virtual del Gobierno Regional Amazonas, registra tus datos personales y adjunta tus documentos en formato PDF, con un máximo 30 MB.

En ambos casos te asignarán un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite.

3. Espera tu respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles tu solicitud será atendido. Se te comunicará vía correo electrónico para que te acerques a recoger tu documento de inscripción.