Solicitar fraccionamiento y/o aplazamiento de la deuda

Procedimiento mediante el cual la persona natural o jurídica solicita el fraccionamiento y/o aplazamiento de la deuda impuesta por la Autoridad de Trabajo y Promoción del Empleo. Tiene como finalidad brindar facilidades para el cumplimiento del pago de la sanción, aliviando la carga económica del administrado. Este procedimiento está a cargo de la Oficina Técnico-Administrativa y culmina con la emisión del acto resolutivo correspondiente al fraccionamiento de la deuda

Requisitos

  • Solicitud según Formato, dirigido a la Oficina de Administración, conteniendo como mínimo los siguientes datos:
    • Nombre completo o razón o denominación social del obligado.
    • Identificación de la multa(s) a fraccionar, consignando el o los números de resolución o Auto. c) Plazo de aplazamiento y/o fraccionamiento solicitado.
    • Alusión a la presentación de la garantía (de ser el caso, sólo Carta Fianza).
    • Firma del obligado y del representante legal de la empresa, en caso de ser persona jurídica.
  • A la solicitud se acompañará la siguiente documentación:
    • Constancia de pago abonada en el Banco de la Nación por un monto ascendente al 5% en caso de aplazamiento o 10% en caso de aplazamiento con fraccionamiento de la deuda materia del beneficio, al día de presentación de la misma.
    • Constancia de pago abonada en el Banco de la Nación por la totalidad de lo adeudado por concepto de gastos y costas procesales, si dicha deuda se encuentra en Cobranza Coactiva.

Modalidad: Online

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a caja de la sede del Gobierno Regional de Amazonas, ubicada en el Jirón Ortiz Arrieta 1250, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y paga en efectivo S/ 35.80 por derecho de trámite.

Guarda el comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Acercate a la mesa de partes de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo ubicada en el jr. Santa Ana N° 1259 al costado del colegio Santa Rosa, Chachapoyas, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. o de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. Indica al servidor encargado el trámite que vas a realizar y presenta tus documentos adjuntando el comprobante de pago.

Otra opción es presentar tus documentos en la mesa de partes virtual del Gobierno Regional Amazonas, registra tus datos personales y adjunta tus documentos en formato PDF, con un máximo 30 MB.

En ambos casos te asignarán un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite.

3. Espera tu respuesta

En un plazo máximo de 03 días hábiles tu solicitud será atendido. Se te comunicará vía correo electrónico para que te acerques a recoger tu resolución de aprobación.