Denunciar un acto de corrupción

El Ministerio de Cultura (Cultura) te ofrece un servicio gratuito para denunciar casos de corrupción en esta entidad estatal, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Legislativo 1327 sobre protección para denunciantes de casos de corrupción.

Importante

Tu identidad siempre se mantendrá en reserva.

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

Para presentar una denuncia virtual por actos de corrupción en Cultura, ingresa a su formulario online y escribe tus datos, los nombres y cargos de los involucrados y el detalle de los hechos. También puedes hacer tu denuncia de manera anónima.

Adjunta documentación que sustente tu denuncia. Luego de enviarla, te llegará un correo con el código de seguimiento.

El ministerio podrá comunicarse contigo en caso necesite más datos. Una vez que cuente con la información completa, enviará tu denuncia al área encargada de la investigación. Si no recibes respuesta en 30 días hábiles, puedes acudir a la Defensoría del Pueblo.

Haz tu denuncia anticorrupción

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Completa la solicitud

Prepara una solicitud de formato libre que incluya tus datos, los nombres y cargos de los involucrados y el detalle de los hechos. Indica en el documento tu compromiso de estar a disposición del ministerio para dar mayor información, así como un pedido de protección si lo consideras necesario. También puedes denunciar de manera anónima.

Agrega originales o copias de documentos que respalden tu denuncia y guarda todo en un sobre sellado.

2. Entrega tu denuncia

Dirígete a Mesa de Partes de Cultura en av. Javier Prado Este 2465, San Borja, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. Entrega ahí el sobre con tu denuncia y te darán un código de seguimiento.

3. Recibe tu respuesta

Cultura podrá comunicarse contigo en caso necesite más datos. Una vez que cuente con la información completa, enviará tu denuncia al área competente para su investigación. También puedes usar el código que te dieron para hacer seguimiento al trámite. Si no recibes respuesta en 30 días, puedes acudir a la Defensoría del Pueblo.