Acceder a la información pública del Osinfor

Podrás acceder a la información pública del Organismo Supervisor de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Toma en cuenta que no puedes solicitar:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Podrás solicitar la información llenando el formulario virtual con tus datos y el detalle de lo que necesitas. Deberás indicar la forma en que quieres recibir esta información y dar clic en "Enviar".

Solicita información pública

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Llena el formulario

Descarga, imprime y completa el formulario de solicitud con todos tus datos y tu pedido de forma concreta y sencilla. Indica el medio por el que deseas recibir la información y, si la conoces, la oficina que tiene dicha información a fin de agilizar el trámite.

2. Solicita tu información

Presenta el formulario en la mesa de partes del Osinfor, ubicada en la Av. Javier Prado Oeste 692, Magdalena del Mar, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:40 p. m. Te darán el número de expediente y te confirmarán el tiempo aproximado que tomará atender el pedido.

3. Recibe la información que solicitaste

El Osinfor tiene 10 días hábiles a partir del día siguiente a la presentación de la solicitud para responderte. En casos excepcionales en que no pueda cumplir con dicho plazo, cuenta con 2 días hábiles posteriores a tu requerimiento para explicarte los motivos del contratiempo e indicarte el día en el que podrás recoger lo que solicitaste. Es importante que sepas que la entidad debe darte los motivos por los que no puede atenderte dentro del plazo.

No olvides que puedes darle seguimiento a tu solicitud con tu número de expediente.

Si la información es remitida de manera digital a través de un correo electrónico se realiza de manera gratuita.

Si solicitaste la información impresa, el costo será de  S/ 0.10  por fotocopia simple en blanco y negro tamaño A4,  S/ 0.20  por fotocopia simple a color tamaño A4 y  S/ 1.00 si se requiere la información en CD.