Solicitar certificación de competencias laborales para empresas madereras

Si deseas reconocer tus habilidades y competencias en el desarrollo o instalación de productos de madera y melamina; así como en la elaboración de productos artesanales en madera, puedes acceder a la certificación que ofrece el CITEmadera. Son cuatro perfiles acreditados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo:

  • Carpintería industrial de la madera
  • Carpintería con tableros derivados de madera recubiertos (melamina)
  • Instalación de producto maderables en obra
  • Artesanía en madera - tallado y esculpido

Requisitos

  • Ser mayor de edad.
  • Experiencia laboral acreditable mínima de 1 año en la ocupación que deseas certificar.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Solicita la orientación previa

Comunícate al correo citemadera@itp.gob.pe o a los teléfonos (01) 288 0931 / (01) 288 0941 y solicita tu orientación sobre el perfil ocupacional que necesites. También, puedes visitar la sede del CITEmadera en Jr. Solidaridad 3ra cuadra s/n, Parque Industrial de Villa El Salvador, y preguntar por el área de Certificación de competencias, para más información. El horario de atención es de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. En esta sesión, se identificará el perfil ocupacional más adecuado a tus habilidades y experiencia de trabajo.

2. Realiza el pago

Después de conocer tu perfil en la orientación, revisa el tarifario para saber el monto que debes pagar. Podrás hacerlo de dos formas:

  • Sede del CITEmadera: paga en efectivo (solo aceptan soles) o entrega un cheque a nombre del Instituto Tecnológico de la Producción en la oficina administrativa de la sede del CITEmadera Lima.
  • Banco de la Nación: deposita el dinero en la cuenta bancaria número 0000-281662 o el Código de Cuenta Interbancario 01800000000028166207. Envía una foto del recibo al correo electrónico citemadera@itp.gob.pe.
3. Programa tu evaluación

El especialista que te brindó la orientación se comunicará contigo para programar la evaluación (teórica y práctica) de acuerdo a tus horarios. Te dará todas las indicaciones que deberás cumplir para la evaluación.

4. Asiste a la evaluación

Asiste a la evaluación en función a lo acordado con el especialista a cargo de tu caso.

5. Recibe tu certificado

Después de las evaluaciones, el CITEmadera generará tu expediente para gestionar tu certificado. En un plazo máximo de 30 días, recibirás tu expediente de manera digital.