Acceder al Libro de Reclamaciones en Salud

Si consideras que la atención recibida en un establecimiento de salud ha sido deficiente o que se han vulnerado tus derechos en salud, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones en Salud.

Este medio garantiza la protección de los derechos de los usuarios del sistema de salud y la atención rápida y efectiva de sus inquietudes, conforme al Decreto Supremo N° 002-2019-SA.

Requisitos

  • Número de documento de identidad.
  • Número de teléfono y correo electrónico, para ser contactado.

Modalidad: Online

Hazlo de forma digital:

Una vez que ingreses a la plataforma, completa los datos de tu documento de identidad y haz clic en Continuar. Luego, completa el resto de tu información personal y describe el detalle de lo ocurrido. Para finalizar, elige si quieres ser notificado de la respuesta a tu correo electrónico y haz clic en Enviar.

En un plazo máximo de 30 días hábiles recibirás una respuesta por parte de la entidad mediante un correo electrónico.

Presenta tu reclamo