Acceder al Libro de Reclamaciones en Salud
Si consideras que la atención recibida en un establecimiento de salud ha sido deficiente o que se han vulnerado tus derechos en salud, puedes presentar un reclamo en su Libro de Reclamaciones en Salud.
Este medio garantiza la protección de los derechos de los usuarios del sistema de salud y la atención rápida y efectiva de sus inquietudes, conforme al Decreto Supremo N° 002-2019-SA.
Requisitos
- Número de documento de identidad.
- Número de teléfono y correo electrónico, para ser contactado.
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
Una vez que ingreses a la plataforma, completa los datos de tu documento de identidad y haz clic en Continuar. Luego, completa el resto de tu información personal y describe el detalle de lo ocurrido. Para finalizar, elige si quieres ser notificado de la respuesta a tu correo electrónico y haz clic en Enviar.
En un plazo máximo de 30 días hábiles recibirás una respuesta por parte de la entidad mediante un correo electrónico.