Acceder al Libro de Reclamaciones en Salud
Si consideras que la atención recibida en un establecimiento de salud ha sido deficiente o que se han vulnerado tus derechos en salud, puedes presentar un reclamo en su Libro de Reclamaciones en Salud.
Este medio garantiza la protección de los derechos de los usuarios del sistema de salud y la atención rápida y efectiva de sus inquietudes, conforme al Decreto Supremo N° 002-2019-SA.
Requisitos
- Número de documento de identidad.
- Número de teléfono o correo electrónico, para ser notificado.
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
Una vez que ingreses a la plataforma, completa el formulario virtual con tus datos. Describe el detalle de tu reclamo y adjunta los documentos que ayuden a evidenciar tu queja en formato JPG o PDF. Para finalizar, autoriza la casilla de notificación a través de correo electrónico y haz clic en Enviar.
En un plazo máximo de 30 días hábiles, contados desde el día siguiente de la recepción de tu queja o reclamo, recibirás una respuesta de la entidad.