Denunciar un acto de corrupción

Descripción

El Gobierno Peruano ofrece un servicio gratuito para denunciar casos de corrupción en las entidades estatales, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Supremo N° 046-2013-PCM que comunica la Estrategia Anticorrupción del Poder Ejecutivo, y el Decreto Legislativo 1327 sobre protección para denunciantes.

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

Para hacer una denuncia contra casos de corrupción sucedidos en cualquier entidad estatal, ingresa al formulario virtual del Ministerio Público. Ahí deberás indicar tus datos, los nombres y cargos de los involucrados y el detalle de lo sucedido. Si además tienes documentación que sustente tu denuncia, también podrás adjuntarla.

El Ministerio Público podrá comunicarse contigo en caso necesite más datos. Una vez que cuente con la información completa, enviará la denuncia al órgano competente para la investigación y te comunicará sobre este envío. Si no recibes respuesta en 30 días, puedes acudir a la Defensoría del Pueblo.

Haz tu denuncia anticorrupción

Si lo deseas, puedes presentar tu denuncia a través del formulario virtual del ministerio en donde sucedieron los hechos: